Se trata de un contrato riguroso que exige un especialista en cristales o encerados de suelos con cera virgen. nistración Financiera del Ministerio de Empleo ha sacado a licitación por 50.649 euros (impuestos incluidos) el concurso de adjudicación del servicio de limpieza del local que ocupa la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el número 10 de la calle Pablo Vallescá de Melilla. Así lo publicó ayer la página web de la Plataforma de Contratación del Estado.
Las ofertas al contrato de dos años, que se está tramitando por la vía ordinaria, se podrán presentar hasta las dos de la tarde del próximo 14 de octubre.
Las empresas interesadas que necesiten más información deberán ponerse en contacto con el secretario general de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Melilla.
Si se cumplen las previsiones, las plicas con las ofertas económicas de los candidatos a hacerse con el contrato de limpieza de las oficinas de la Inspección de Trabajo en Melilla se abrirán el 30 de octubre.
Los precios acordados serán revisables a partir del momento en que haya transcurrido un año desde la iniciación de la ejecución del contrato y no podrán superar el 85% de la variación experimentada por el IPC, según recoge el pliego de condiciones del concurso.
Para optar al contrato de limpieza de la Inspección de Trabajo en Melilla durante dos años, las empresas deberán presentar una garantía del 5% del importe total del contrato. Estamos hablando de un aval de 2.532 euros.
Asimismo se les exige que sean sociedades relacionadas con la limpieza de edificios y que tengan un volumen de facturación que ronde los 150.000 euros.
Además, queda claro en el pliego de condiciones del contrato que tanto el material de limpieza como la contratación del personal correrá a cargo de la empresa adjudicataria del servicio.
Asimismo se le advierte a los concursantes de que las bajas laborales que pudieran producirse una vez adjudicado el contrato deberán cubrirse o de lo contrario, se contempla la reducción de la facturación mensual.
De igual forma el contrato exige que los trabajadores de la limpieza de la oficina de la Inspección de Trabajo en Melilla vayan uniformados y que el uniforme lo facilite la empresa adjudicataria.
El pliego de condiciones también contempla que la empresa que gane el concurso se encargue, por el mismo dinero, de la desratización, desinfección y desinsectación de las oficinas de la Inspección de Trabajo en Melilla y que cada uno de estos tratamientos se haga trimestralmente.
Como mínimo, se le exigirá a la adjudicataria dos limpiadores con jornadas de 20 horas a la semana cada uno, de lunes a viernes. También, un especialista en cristales que haga un mínimo de diez horas a la semana (dos horas diarias) y que esté especializado en esta tarea, debido al riesgo que conlleva. De ahí que se le pida a la empresa que este trabajador esté suficientemente formado en prevención de riesgos laborales.
Entre las exigencias más llamativas del pliego de condiciones del contrato está “la escrupulosa limpieza de aseos”, el aspirado de archivos y estanterías o el encerado de suelos de gres con cera virgen.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…