Nueva intensa semana de trabajo para las Guerreras que deben jugar dos partidos en 5 días. El primero de ellos será hoy (18:00 h.) en el Lázaro Fernández, ante un Sala Zaragoza con muchas urgencias tras la derrota contra Poio y las victorias de Penya y Torcal. El equipo maño, que cuenta con un día menos de descanso y tiene un largo viaje, vendrá a la ciudad autónoma con el único objetivo de ganar, ya que se está jugando la vida.
Este partido debió jugarse hace dos fines de semana pero las nubes bajas dejaron incomunicados a los melillenses a través del avión y Sala no pudo aterrizar.
Las Guerreras, por su parte, han conseguido la victoria en Elx, no sin problemas, y superan la primera de las cuatro etapas para conquistar la cima del playoff y el objetivo principal de la liga. Las melillenses jugarán dos jornadas consecutivas como locales, y esperan tener todo el apoyo de la afición puesto que se estan jugando poder disfrutar de un playoff por el título liguero.
Duelo directo
En el partido de ida, las jugadoras de Centeno consiguieron la victoria en el siglo XXI por 1-3. El año pasado, las Guerreras vencieron en los dos encuentros ante las mañas.
Segunda vuelta
Gran segunda vuelta la que están realizando las melillenses, una remontada que tiene como objetivo la consecución del playoff por el título y superar la sexta posición del pasado año. En lo que llevamos de segunda vuelta, las Guerreras han empatado en tres ocasiones, una de ellas contra Burela aquí, han cosechado dos derrotas, contra Poio y Móstoles y ocho victorias, por lo que podría ser la novena victoria en el caso de ganar a Sala Zaragoza.
Declaraciones Álvaro Cordón – Analista del equipo
“La verdad es que es una final para los dos equipos. Ellas vienen también con una necesidad imperial de conseguir los puntos en litigio, así que va a ser un duelo muy bonito, cada uno buscando su objetivo… y quedando tres partidos, estar en esta situación es lo más bonito que puede haber, estar compitiendo y luchando por un sueño”, indicó.
¿Llega el equipo con dudas tras el final de Elx?
“No, el equipo tiene mucha confianza, está trabajando bien… jugar fuera de casa nunca es fácil, haces un dominio muy bueno de partido pero al final ellas se encuentran con el gol, que a veces es lo más difícil de hacer, y dieron un poco más de problemas”.
Llama la atención la situación de Sala Zaragoza, ¿no es así?
“Es un poco extraño porque tienen jugadoras de mucha calidad, con mucha experiencia que incluso han ganado títulos, así que, ni mucho menos hay que subestimarlo, al revés, es un equipo con mucho potencial y que viene a demostrar que quieren permanecer en Primera”.
¿La afición se tiene que volcar en estos dos partidos?
“Sí, por dos factores: en primer lugar por el cambio de pabellón ya que, este campo es más pequeño y lo podemos convertir en nuestro bastión, y sobre todo por dejar esas buenas sensaciones de cara a Melilla que son los dos últimos partidos de la fase regular, esperemos que haya más, así que vamos dejarlo todo en la pista”, concluyó Álvaro Cordón su comparecencia.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…