La vicepresidenta del Gobierno en funciones recalcó que hay que trabajar para que en la ciudad se genere más trabajo. Anunció que hoy pasa por Consejo de Ministros el Plan de Empleo adjudicado.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, visitó ayer nuestra ciudad y puso especial acento en la necesidad de generar empleo. “Somos conscientes de que hay que hacer un esfuerzo adicional en Melilla”, aseguró Saénz de Santamaría en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Saénz de Santamaría resaltó que en nuestra ciudad se ha sabido revertir la tendencia en lo que a creación de empleo se refiere y volver a generar puestos de trabajo. “Esto nos permite ser optimistas y dar expectativas de que con los Planes de Empleo y las inversiones le vamos a dar el espaldarazo definitivo a esta ciudad que tan importante es para España y tantos esfuerzos hace”, apostilló la vicepresidenta.
En este sentido, la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy adelantó que hoy pasará por Consejo de Ministros el Plan de Empleo que se pondrá en marcha este mismo mes y que dará trabajo a alrededor de 1.200 personas. La directora provincial del SEPE, Esther Azancot, precisó en declaraciones a El Faro que lo que se aprobará hoy serán algunos convenios con diferentes ministerios que permitirán la contratación de aquellas personas que no trabajan directamente para la Ciudad sino también para la Administración central a través de sus delegaciones melillenses.
Saénz de Santamaría recalcó que el objetivo del Gobierno para el 2019 es lograr que haya 20 millones de personas trabajando, si los españoles vuelven a darle su confianza al PP. “Ésta será la garantía de las pensiones y del Estado del Bienestar”, recalcó.
La vicepresidenta destacó que en los cuatro años de Gobierno de Rajoy se ha conseguido volver a crecer y crear puestos de trabajo y lograr que la cifra de parados baje de los 4 millones, algo que no ocurría desde 2008. “Tenemos que seguir en esta senda de creación de empleo y somos conscientes de que en Melilla hay que hacer un esfuerzo”, insistió.
La vicepresidenta quiere que los melillenses estén más formados para acceder a un trabajo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, recalcó ayer que también se hará un importante esfuerzo en materia de Educación y formación si consiguen ganar las elecciones del próximo 26 de junio. Saénz de Santamaría remarcó en rueda de prensa la relevancia de mejorar la formación de cara a la generación de empleo. “Queremos que los melillenses cada vez estén más formados y puedan optar a la consecución de puestos de trabajo”, apostilló. La número dos del Gobierno de Mariano Rajoy destacó que es necesario lograr que especialmente los más jóvenes tengan acceso al mercado laboral en nuestra ciudad y dijo que el Partido Popular continuará trabajando en ello.
Saénz de Santamaría indicó que éste fue uno de los asuntos que se puso sobre la mesa durante la charla que mantuvo con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, minutos antes del inicio de la rueda de prensa de ayer en la sede de los populares, en la que estuvo arropada por gran parte de los miembros del Gobierno local y los candidatos al Congreso y al Senado del PP por Melilla.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…
La viceconsejera de Movimiento Participativo, Nasera Al-Lal, se reunió este lunes con el equipo organizador…
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…