Sacan subvenciones de hasta 4.000 € para pymes que se modernicen

  • Las ayudas se repartirán en tres plazos: el primero, con 200.000 euros, está abierto

  • El segundo, de 100.000 €, abrirá el 30 de junio

Dos días después de que la Asociación de Comerciantes del centro lanzara el SOS pidiendo ayuda por el cierre de una treintena de comercios en el centro de Melilla, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, publicó ayer la convocatoria de ayudas de hasta 4.000 euros para microempresas (menos de diez empleados) y pequeñas y medianas empresas que hayan acometido mejoras de ampliación, adecuación o modernización.
Según publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME), las ayudas para financiar la inversión  será de un porcentaje fijo del 75% sobre la inversión elegible para empresas de hasta tres empleados y del 60% para las que superen este número de trabajadores.
En total, la Ciudad dispone de 400.000 euros que se repartirán entre los empresarios solicitantes de las subvenciones en tres fases. La primera, que ya está abierta, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y admitirá solicitudes durante 20 días hábiles.
La segunda fase (100.000 euros) abrirá el 30 de junio y el tercer plazo (100.000 euros) quedará abierto del 1 de julio al 15 de septiembre a las 13:00 horas.
Para pedir estas ayudas hay que rellenar los impresos que pueden solicitarse en las oficinas de Proyecto Melilla en el polígono del Sepes o descargarlas de su web (www.promesa.net).
Estas subvenciones se financiarán con cargo al Presupuesto General Consolidado de la Ciudad, sus organismos autónomos y sus sociedades mercantiles para 2017.

Compartir

Artículos recientes

La AECC acerca a Melilla la importancia de la investigación contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado en Melilla distintas actividades de divulgación…

20 minutos hace

Vox reclama medidas permanentes para reforzar la seguridad de Melilla

Vox Melilla ha reclamado medidas permanentes para reforzar la seguridad, mejorar los servicios públicos y…

23 minutos hace

Sabrina Moh destaca la inversión del Gobierno en seguridad durante los últimos ocho años

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado el esfuerzo inversor realizado por…

36 minutos hace

Marruecos arresta a diez personas por difundir llamamientos a entradas masivas en Ceuta y Melilla

La policía de Marruecos arrestó este miércoles a diez personas, dos de ellas menores de…

47 minutos hace

Localizan en la costa marroquí el cuerpo de Mohamed Al-Brazi, desaparecido tras intentar llegar a nado a Melilla

Tras casi una semana de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Al-Brazi, un joven marroquí de…

50 minutos hace

Defensa desplaza a Ceuta a legionarios del Tercio Gran Capitán de Melilla

El Ministerio de Defensa ha enviado a Ceuta a soldados del Tercio Gran Capitán 1º…

2 horas hace