Dos días después de que la Asociación de Comerciantes del centro lanzara el SOS pidiendo ayuda por el cierre de una treintena de comercios en el centro de Melilla, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, publicó ayer la convocatoria de ayudas de hasta 4.000 euros para microempresas (menos de diez empleados) y pequeñas y medianas empresas que hayan acometido mejoras de ampliación, adecuación o modernización.
Según publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME), las ayudas para financiar la inversión será de un porcentaje fijo del 75% sobre la inversión elegible para empresas de hasta tres empleados y del 60% para las que superen este número de trabajadores.
En total, la Ciudad dispone de 400.000 euros que se repartirán entre los empresarios solicitantes de las subvenciones en tres fases. La primera, que ya está abierta, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y admitirá solicitudes durante 20 días hábiles.
La segunda fase (100.000 euros) abrirá el 30 de junio y el tercer plazo (100.000 euros) quedará abierto del 1 de julio al 15 de septiembre a las 13:00 horas.
Para pedir estas ayudas hay que rellenar los impresos que pueden solicitarse en las oficinas de Proyecto Melilla en el polígono del Sepes o descargarlas de su web (www.promesa.net).
Estas subvenciones se financiarán con cargo al Presupuesto General Consolidado de la Ciudad, sus organismos autónomos y sus sociedades mercantiles para 2017.
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…
Nuevo desplazamiento para el Melilla Ciudad del Deporte que, en esta ocasión, vuelve al norte…
Burela: Caridad, Dani Domingos, Carolina Pedreira, Patri, Emilly, Ana Eliza, Dinha, Cilene, Camila, Antía, Cristina,…
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…