La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, aprovechó su discurso de Navidad en la televisión pública de Melilla para destacar que en esta legislatura se han afrontado importantes retos, se han conseguido avances, pero queda por hacer.
"En este año que arranca tenemos otro gran reto para nuestra ciudad como es poner en marcha el Plan de Desarrollo Socioeconómico para Melilla", señaló.
Según explicó el Plan Estratégico ha requerido el trabajo y la colaboración de muchas personas y en este sentido agradece a todos por la labor desarrollada. También a los melillenses "por su enorme trabajo y esfuerzo incansable" para contribuir a que Melilla sea cada vez una ciudad mejor.
También agradeció el apoyo del Gobierno de España "en nuestro empeño por seguir mejorando y avanzando".
La delegada del Gobierno recordó que este año que termina ha sido el de la vuelta a la normalidad y la guerra de Ucrania, pero, en su opinión, el Gobierno ha sabido "encontrar las soluciones que nos han permitido superar las grandes dificultades y en esta línea debemos seguir trabajando".
Al cierre de su discurso, Sabrina Moh hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en la convivencia y la solidaridad "para no perder la esencia de nuestra ciudad". "De ahí la importancia de seguir potenciando el respeto, la tolerancia, la comprensión y todos aquellos valores necesarios para que sigamos siendo un ejemplo a nivel mundial", añadió.
Asimismo situó entre los grandes objetivos para 2023, "seguir fomentando una Melilla más amable con el medio ambiente, más solidaria con los más necesitados y cargada de esperanza para que las generaciones más jóvenes encuentren en nuestra tierra un lugar donde sentirse orgullosos", dijo sin hacer referencia en ninguna parte de su discurso de Navidad a la apertura de la frontera con Marruecos o de la aduana en enero próximo.
A continuación, el texto íntegro del mensaje navideño de este 24 de diciembre:
Buenas noches a todas y a todos los melillenses.
En primer lugar, y como cada año, me gustaría agradecer a Televisión Melilla la oportunidad que me brinda para poder dedicaros estas palabras de afecto y felicitación en estas fechas tan entrañables y trasladaros mis mejores deseos de paz y esperanza en estos momentos tan señalados.
La Navidad es sinónimo de alegría pero también es tiempo de reflexión, solidaridad y gratitud.
Y este momento es una oportunidad para que reflexionemos sobre todo lo que hemos logrado a lo largo de este 2022 que ya acaba, y sobre todo que miremos hacia delante y que pensemos juntos lo que podemos conseguir en este próximo año que empieza.
Con esto en mente, quiero aprovechar este mensaje de Navidad para agradecer a todas y todos los melillenses por el enorme trabajo y el esfuerzo incansable que realizáis día a día para contribuir a hacer de nuestra ciudad un lugar mejor.
Y es que, hay que reconocer que hemos vivido un año intenso, en el que hemos afrontado importantes retos y también hemos conseguido grandes avances en muchos aspectos.
Por ello, debemos sentirnos orgullosas y orgullosos. No me cabe duda de que seguiremos trabajando juntos, con energía y optimismo y para conseguir aún más en este 2023.
Pero en este año que arranca tenemos otro gran reto para nuestra ciudad como es poner en marcha el Plan de Desarrollo Socioeconómico para Melilla. Un proyecto que ha requerido el trabajo y la colaboración de muchas personas, que no hubiese sido una realidad sin vuestra ayuda y apoyo incondicional, por lo que estoy muy agradecida por la labor que se ha desarrollado durante todos estos meses.
Vuestras aportaciones han sido constructivas y nuestro objetivo es llevar a cabo todas aquellas medidas que van a suponer un avance importante para nuestra ciudad, 356 millones de euros y una batería de iniciativas, que supondrán una inyección económica imprescindible para Melilla y para los melillenses y una mejor cohesión social.
Por todo ello, tengo que agradecer vuestro compromiso y colaboración con el Gobierno de España en nuestro empeño por seguir mejorando y avanzando.
Es mucho lo que se ha conseguido a lo largo de todo este tiempo pero no es menos cierto que todavía queda mucho camino por recorrer y debemos seguir trabajando para avanzar en aquellas cuestiones que nos permitan que no dejar a nadie atrás.
Este 2022, que estamos a punto de despedir, llegó con grandes cambios y retos, como por ejemplo la vuelta a la ansiada normalidad después de dos años de pandemia, o una guerra a las puertas de Europa, pero hemos sabido encontrar las soluciones que nos han permitido superar las grandes dificultades y en esta línea debemos seguir trabajando.
Pero si hay algo en lo que hay que seguir incidiendo, para no perder la esencia de nuestra ciudad, es en la convivencia y en la solidaridad, porque todas y todos formamos parte de una gran familia, la familia melillense. Y de ahí la importancia de seguir potenciando el respeto, la tolerancia, la comprensión y todos aquellos valores necesarios para que sigamos siendo un ejemplo a nivel mundial.
Porque la paz, la igualdad, la bondad, la solidaridad son nuestras verdaderas señas de identidad y una muestra de la riqueza cultural de Melilla.
Pero también debemos seguir fomentando una Melilla más amable con el medioambiente, más solidaria con los más necesitados y cargada de esperanza para que las generaciones más jóvenes encuentren en nuestra tierra un lugar donde sentirse orgullosos.
Y voy finalizando ya pero no sin antes desearos unas felices fiestas y que vuestros hogares se llenen de salud, paz, amor, felicidad, prosperidad y que este próximo año 2023 venga cargado de nuevos sueños que se hagan realidad.
Felices fiestas. Feliz Navidad y feliz año 2023.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…