La secretaria de Organización del Partido Socialista de Melilla y Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha respondido a la senadora por la ciudad, Isabel Moreno Mohamed, que el Partido Popular “traiciona y abandona a Melilla cada vez que llega al Gobierno de la Nación”.
La número dos de los socialistas locales, que ha calificado las críticas de Moreno de “colmo del cinismo”, ha hablado además de "patriotismo de boquilla del PP, cuyo amor a Melilla y a España empieza y acaba en palabras huecas y brindis al sol”. Moh considera que todas las acciones y medidas de gobierno del PP muestran una traición permanente a la ciudadanía.
Así, Moh ha hecho referencia a la paralización tanto de las obras del Hospital Universitario como del antiguo Mercado Central, donde se ubica ahora la Escuela Oficial de Idiomas, Educación Para Adultos, y el Conservatorio de Música. La secretaria de Organización socialista sostiene que estas dos infraestructuras podrían haber estado en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía hace muchos años. No obstante, habló de incapacidad y abandono del PP a nuestra ciudad cada vez que llegan a La Moncloa.
Pero la dirigente socialista también ha hablado del copago sanitario, la desfinanciación de más de 400 medicamentos utilizados mayoritariamente por pensionistas o del maltrato a los profesionales sanitarios con contratos de días.
“Durante todo ese tiempo, el PP local, incluyendo a Moreno Mohamed, mostraron con su silencio cómplice, lo poco que les importa esta ciudad”, censuró.
No solo eso, Moh ha denunciado que el PP condenó año tras año a los pensionistas melillenses al empobrecimiento, negándose a revaloriza las pensiones acorde al coste de la vida; así como el recorte en becas y ayudas a los estudiantes, al tiempo que subía por ley la ratio de alumnos por aulas y reducía al mínimo la contratación de profesionales de la enseñanza. La número dos del PSOE en Melilla sostiene que estas acciones dispararon el fracaso y el abandono escolar en la ciudad.
También hizo referencia a la reducción de las plantillas de Policía y Guardia Civil, "mientras el PP defendía el modelo de la seguridad privada", dijo.
Deslealtad con España
“Traicionar y ser desleal con Melilla y con España es votar en contra de la subida de las pensiones, es oponerse al ingreso mínimo vital y al aumento de becas y ayudas al estudio que garantizan la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes”, recalcó Moh.
En este sentido, añadió que “traicionar y ser desleal con Melilla y con España es ir a Europa a hablar mal de nuestro país para intentar evitar que lleguen fondos europeos o poner palos en la ruedas para evitar que los ciudadanos españoles paguen menos por la luz y los carburantes”.
No solo eso, insistió en que al PP sólo le importan sus intereses partidistas y les da igual cuan perjudicial sean estos para los melillenses y los españoles.
Silencio del PP local
Moh lamentó que el PP de Melilla mantuvo silencio y la cabeza agachada cuando Gobierno del PP quitó una paga extra a los empleados públicos y desmanteló todos los servicios públicos de Melilla.
“Mientras el PP se dedicó a rescatar bancos y autopistas, abandonó a las familias, a nuestros mayores, a los estudiantes, a los empleados públicos, a los autónomos. Cada vez que gobierna el PSOE lo hace pensando en la ciudadanía, en todos y todas las melillenses y tratando de revertir todos los destrozos que el PP genera cada vez que llega al poder”, dejó claro.
En contraposición, denunció que cada vez que el PP gobierna, solo piensa en los poderosos y en poner en marcha políticas que benefician a una élite, "por muy pernicioso que eso sea para nuestra ciudad o nuestro país” ha reprobado.
Por todo ello, en palabras de Moh, Isabel Moreno debería "cuando menos, por vergüenza, estar callada". La secretaria de Organización hizo tal afirmación aludiendo a la complicidad de la senadora en lo que considera, ha sido un descalabro del estado del bienestar a manos del Gobierno central del PP.
Lo del PP fue un gobierno pa Rato Blesa y cia, Barcenas el de las chuletas y el conjunto del resto los trincadores del sobre. Desde en M.Rajoy al apuntador. Isabel Mohamed Moreno lo sabe, solo q anda confundida por sus comodidades. No represnta en absoluto a Melilla, solo es un zangano más en un cementerio de elefantes