Economía, Empleo y Turismo

Sabrina Moh dice que subir el coche al barco costará un máximo de 60 euros

La delegada del Gobierno Sabrina Moh afirmó este lunes que, "por primera vez en la historia", el contrato marítimo conseguirá que" se apliquen las bonificaciones a los vehículos, reduciendo los precios en un 40% y estableciendo una tarifa máxima de 60 euros".

En palabras de Moh, se trata de ajustar las rotaciones a "unas previsiones realistas" para evitar que "los barcos vayan prácticamente vacíos" y "poder optimizar los recursos para mejorar las tarifas y los servicios para los melillenses".

Moh resaltó que, a pesar de "la situación excepcional que estamos viviendo, con el cierre de la frontera y una menor movilidad de la ciudadanía por la pandemia",  el nuevo contrato conservará todas las ventajas que ya se habían alcanzado con el gobierno socialista, "como son los camarotes para mascotas o las zonas sin ruido".

Aunque en lo que respecta al transporte regulado por el Gobierno en la vía marítima la cantidad de pasajeros anuales pasó de 800.000 a 250.000 actuales, la Delegada insistió en que "hemos mejorado la conectividad con la península" ya que con el Partido Popular (PP), "Motril no estaba incluido en el contrato marítimo" y "desaparecieron los vuelos con Almería y Granada", "en una situación sin pandemia".

La también secretaria de Organización de los socialistas melillenses aseguró que, con el gobierno de Pedro Sánchez, se ha garantizado el enlace aéreo con Granada, Almería y Sevilla, "gracias a la declaración de la Obligación del Servicio Público (OSP) de estas rutas", y "la conectividad marítima con Motril, Málaga y Almería, a través del contrato marítimo".

Si bien el cierre de la frontera impidió que se produjera la Operación Paso del Estrecho, que suponía el 70% de los ingresos de las navieras, Moh indicó que el Gobierno "ha hecho un esfuerzo económico importante" para que, "con un importe de 22,3 millones de euros, se mantengan las seis rotaciones entre Málaga y Melilla, y, como mínimo haya tres rotaciones entre Almería y Melilla y otras tres entre Motril y Melilla a la semana".

Asimismo, resaltó que, con el gobierno del PP, "el contrato marítimo de 2017 a 2019, supuso 14,3 millones de euros, o lo que es lo mismo, siete millones de euros al año". Mientras, el gobierno socialista "ha hecho un esfuerzo inversor que ha supuesto más de 11 millones de euros en el contrato vigente y, no solo eso, el próximo contrato alcanzará los 22,3 millones".

Amén de que el PP subrayó que "era imposible incluir Motril en el contrato marítimo", recordó Moh, el gobierno de Sánchez y "el compromiso de los socialistas" le han dado a los melillenses "la tranquilidad de saber que esa conexión marítima está garantizada y no depende de que una determinada compañía naviera quiera o no operar en esa ruta marítima".

A la vez, Moh lamentó que el PP crea que, "cuanto peor le vaya a Melilla, mejor les va a ir a ellos" y que se dedique "a poner palos en las ruedas a cualquier iniciativa que sea buena para la ciudad y a hacer una oposición destructiva".

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