Sociedad

Un sábado de cielos nublados y temperaturas que llegarán a los 24 grados

Melilla amanece con cielos nublados y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que siga así durante todo el día. Las temperaturas marcarán de mínima 20 grados y de máxima los 24. Soplará viento del este durante la mañana a 10 kilómetros por hora

A nivel estatal

Este fin de semana, del 9 al 11 de octubre, predominarán los cielos poco nubosos en buena parte del país, excepto en el norte peninsular, donde el paso de un frente atlántico dejará precipitaciones durante la tarde del viernes en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, así como chubascos aislados en el entorno de Cataluña.

El sábado, las precipitaciones continuarán en el Cantábrico y se extenderán al área mediterránea más oriental, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, y localmente persistentes en el litoral catalán. El domingo se mantendrán las precipitaciones en el extremo norte, con cierta persistencia en el Cantábrico oriental.

Asimismo, seguirán en el Mediterráneo oriental, menos intensas en Cataluña, pero extendiéndose al extremo sudeste peninsular.

El domingo podría nevar débilmente en Pirineos a partir de unos 1200/1600 m. Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado el sábado y domingo, que será notable en bastantes zonas, excepto en Canarias, donde apenas cambiarán. Soplarán vientos de componente norte sobre la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia, Pirineos, medio y bajo Ebro, Ampurdán y Baleares. Levante en el Estrecho y alisio en Canarias.

Del lunes 12 al jueves 15 continuará el predominio de los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular, donde se esperan precipitaciones que podrían ser persistentes en el Cantábrico oriental, siendo también probables los chubascos y tormentas ocasionales en Baleares, donde no se descarta que lleguen a ser puntualmente fuertes.

Las temperaturas seguirán bajando el lunes en el tercio sur peninsular y podría nevar débilmente en Pirineos a partir de 1000/1400 m. Ascenderán el martes en la Península y Baleares, para volver a bajar el miércoles. Predominará el viento de componente norte, con levante en el Estrecho, que el miércoles rolará a poniente.

A partir del viernes 16 la incertidumbre en la predicción aumenta considerablemente, siendo posible el paso de frentes atlánticos, que, de darse, dejarían precipitaciones en buena parte de la Península y en Baleares, más probables en el noroeste, extendiéndose hacia el este y el sur. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y otras zonas del oeste peninsular.

Las temperaturas no se espera que experimenten cambios importantes. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones a partir del jueves en las islas occidentales. Temperaturas en ascenso al principio de la semana, para bajar a partir del jueves.

Compartir

Artículos recientes

Ingesa dice que la Mesa Sectorial es el único órgano legal de negociación

El Ingesa ha dejado claro este viernes que la Mesa Sectorial es el único órgano…

5 mins hace

El filial de las Guerreras inicia su debut competitivo

Uno de los equipos melillenses en categoría nacional que dará su pistoletazo de salida a…

21 mins hace

Duro viaje para el cuadro del Torreblanca hasta Castro

La escuadra de la Primera División del fútbol sala femenino nacional del Melilla Ciudad del…

23 mins hace

Vox no cree que el problema migratorio se resuelva con el reparto de los menas

El líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, presentó este 18 septiembre una moción en…

30 mins hace

El MCD La Salle Nacional supera ya el mes de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle Nacional sigue trabajando con el objetivo de…

32 mins hace

Mere Hermoso: “El crecimiento del equipo está ahí y hay que confirmarlo con resultados”

El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Mere Hermoso destacó en la…

35 mins hace