El pasado fin de semana se disputaba la décimo quinta y última jornada de la primera vuelta en el Grupo 5º de la División de Honor Juvenil, en la que militan dos equipos de nuestra ciudad autónoma, el CF Rusadir y la Peña Real Madrid.
Dos equipos que han llevado a cabo una primera vuelta muy diferente, y en la que ha destacado el CF Rusadir, conjunto debutante en la categoría y que se ha mantenido siempre en la zona media de la tabla clasificatoria, llegando al ecuador de la competición en la novena posición y con un colchón de ocho puntos sobre los puestos de descenso.
Por su parte, la Peña Real Madrid, con muchos cambios en su plantilla, así como con un cuerpo técnico nuevo, ha visto como pasaban las jornadas y no lograba salir de la zona baja de la tabla, llegando a la segunda vuelta con solo doce puntos en su haber, lo que ha provocado que ocupe plaza de descenso, aunque también es cierto que la victoria conseguida el pasado fin de semana a domiclio, frente a un rival directo como es el caso del Torremolinos FS, le ha permitido situarse a un único punto de los de la Costa del Sol que son los que marcan en la actualidad la permanencia.
Los de Raúl Cuenca rompían de esta manera una mala racha de resultados que hay que significar que se deben en gran culpa a los problemas que tiene el conjunto merengue en defensa, como lo demuestra el hecho de que es el equipo más goleado del grupo, tras encajar un total de noventa y dos goles en quince partidos.
Por su parte, el CF Rusadir, que dirige Yunes Al-Lal Domínguez, destaca precisamente en su seguridad defensiva, habiendo encajado 40 goles, los mismos que le han marcado al Marqués de Nervión sevillano y nueve más de los que ha encajado el CD Puerto Atlético de Ceuta, conjunto que hasta la última jornada de la primera vuelta ha luchado por disputar la Copa de España, aunque finalmente será el UMA Antequera quien lo haga.
Próxima jornada
Este próximo sábado, a las 12:00 horas, el CF Rusadir recibirá la visita del farolillo rojo, el CD Malacitano, en una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria tras tres empates consecutivos.
Por su parte, la Peña Real Madrid se enfrentará en el Polideportivo Centro Histórico de Cádiz, el sábado a las 16:30 horas, a otro rival directo por eludir el descenso, como es el caso del Cádiz CF Virgili FS, conjunto que se encuentra por detrás de los melillenses, con un punto menos.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…