El próximo sábado 22 de junio vuelve a Melilla La CAT: Caza del tesoro. Una actividad de la asociación cultural Oxígeno laboratorio dirigida a los más pequeños de la ciudad. Está pensada para los niños y niñas de entre 5 y 12 años, acompañados en todo momento de una persona adulta.
Se trata de un evento familiar en el que los participantes tendrán que encontrar un tesoro escondido. Las personas que se hayan apuntado se dividirán en dos equipos diferentes, a los que se les repartirán sobres con pistas para encontrar el tesoro. Todas ellas relacionadas con el patrimonio de Melilla. Se desarrollará por las calles del centro de la ciudad. El punto de encuentro se ha fijado en esta ocasión en la plaza Menéndez Pelayo a las 19:00 horas.
El objetivo de este juego, según ha explicado a El Faro el fundador de Oxígeno Laboratorio, Francesco Bondanini, es que los más pequeños conozcan el patrimonio arquitectónico de la ciudad y que se diviertan aprendiendo.
Para participar en esta divertida iniciativa, los interesados deberán dirigirse a la página web de la entidad e inscribirse de forma totalmente gratuita. La actividad está abierta a un cupo de 30 personas, quince niños y sus acompañantes.
Este es un evento que ya se ha realizado en más ocasiones con mucho éxito, por lo que vuelve de nuevo con otra edición. Tal y como ha destacado Bondanini, muchos de los participantes de la caza del tesoro son asiduos a esta actividad y forman parte de ella siempre que pueden.
Explora el Rastro
Por otro lado, otra actividad que tambien vuelve es Explora, una actividad que busca dar a conocer algunos de los barrios menos turísticos de Melilla pero que aguardan encantos en su interior. En este caso, tal y como se lleva haciendo desde hace tiempo, se explorará el tradicional barrio del Rastro.
Todos aquellos que aún no hayan hecho esta ruta, tendrán una nueva oportunidad de hacerlo. Oxígeno laboratorio prepara una nueva visita para este sábado 15 de junio a las 21:00 horas. El punto de partida será la plaza Comandante Benítez. Al igual que con la actividad anterior, también hace falta inscripción previa a través de su web. La actividad es gratuita.
Este Explora abrirá las actividades de verano que prepara Oxígeno laboratorio para esta temporada estival. Con la llegada del calor, la entidad pretende hacer más ameno el día a los melillenses y turistas que se animen a participar en los eventos que organizan. Por este motivo, aclara su fundador, harán dos o tres actividades al mes durante los fines de semana.