Por ir de compras o por ser parte de la rutina diaria, decenas de personas visitan el Mercado Central de Melilla. Muchos van en busca de alimentos y otros para pasear. Frutas, verdura, legumbre, ternera, embutido y pescado son alguno de los productos que se pueden encontrar en el centro de compras.
Maricarmen confesó, entre rosas, que diariamente acude al Mercado Central, ya no solo para comprar algún alimento que falte en casa, también para pasear. Dice que los productos que allí se ofrecen son parecidos a los ofertados en otros sitios de la ciudad, sin embargo, prefiere el mercado porque ya conoce a los vendedores.
“Vienes y te dicen, ‘ha venido lo que tú querías’ o ‘te he traído lo que tú me has pedido’, porque ellos te lo traen”, dijo.
Señaló que en varias ocasiones le ha pedido algún alimento al vendedor y al día siguiente lo tiene disponible. “Todos los días falta algo o me doy una vuelta, no compro nada, pero me doy una vuelta”, afirmó Maricarmen. Sus hijos no acuden con frecuencia a comprar, “ellos me mandan”.
Por su parte Reina Levy, otra compradora, indicó que desde hace años acude a la misma plaza del mercado. “Yo los conozco de toda la vida, te tratan bien, nos conocemos todos”.
Explica que se abastece de fruta y verdura; el atún también lo compra en la tienda, así como el pescado que se consume en su hogar. “No cambio la compra aquí. Vivo en El Tesorillo, que hay otra plaza allí y vengo aquí”.
Para ellos ya es una costumbre visitar el mercado y cuando hace falta, también ha enviado a alguno de sus hijos a comprar algún artículo en específico.
María aseguró que compra en el Mercado Central “porque no hay más remedio, este es más barato que en otros sitios”. Agregó que la calidad de los productos varía, “hay cosas buenas y otras que no”.
Ella es una de la personas que acude al mercado casi todos los días, “porque compro a diario”.
Justo, por su parte, aprovecha la cercanía del centro de compras de su hogar. “Los productos están bien, lo que vine a buscar lo encuentro”, dijo y agregó lo visita todas las semanas.
“La verdad es que está limpio, pero se ven las limpiadoras, está bien”, afirmó.
Dentro del centro de compras hay una campaña con carteles en la que instan a la alimentación saludable. Incentivan el consumo de frutas, verduras y legumbres.
El Mercado Central abre sus puertas desde las 8:30 de la mañana hasta las 20:00 horas, sin embargo no todos los comercios están trabajando en ese horario, los de alimentación lo hacen hasta las 14:30 horas, mientras que hay peluquerías y otras tiendas que prolongan el cierre hasta las 8:00 de la tarde.
Los sábado y domingos son los días en que más personas visitan el Mercado Central, “porque compran la comida para toda la semana”, contó Ana María, quien trabaja en un establecimiento.
Ella, quien conoce el centro de compras, cree que es necesario mejorar las plazas de parking, porque “no hay zonas de aparcamiento”, razón que limita a parte de los melillenses a visitar el Mercado Central. “No tienen sitio y la gente ha desistido de venir, si aquí hubiera facilidades, vendrían porque el mercado es bonito y grande, hay de todo”.
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…