El CF Rusadir toma un auténtico balón de oxígeno al doblegar con todo merecimiento al Puerto Malagueño, un equipo que no bajó nunca los brazos en busca de un resultado positivo que le valiese para seguir la estela del segundo puesto que da derecho al ascenso de categoría.
El equipo que dirige Ahmed Dris completó un gran partido en todas las facetas y dio un paso importante de cara a conseguir el objetivo marcado a inicios del curso. Los rojinegros supieron leer perfectamente el encuentro para superar a un rival de entidad y comenzar con buen pie la segunda vuelta en casa.
La primera mitad resultó muy competida entre dos equipos con hechuras y bien trabajados. El Rusadir llevó siempre la iniciativa con un juego pausado y asociativo intentando salir siempre jugando la pelota desde atrás, aunque el buen hacer defensivo de los malagueños impidió que se sucedieran las ocasiones de gol.
Aún así, todo el bagaje ofensivo del primer acto tuvo color rojinegro. Al filo del cuarto de hora una falta botada por Symo al corazón del área la remataba Fran con intención, pero el central Dani se cruzaba en la trayectoria del balón y la acción acababa en córner.
El juego se desarrollaba en la parcela ancha del rectángulo de juego sin acercamientos a las áreas hasta que a la media hora en una larga jugada de ataque acaba con el esférico en las inmediaciones del área donde aparecía Fran para conectar un disparo que se marchaba muy cerca del travesaño de la portería rival.
La escuadra costasoleña llevaba algo de inquietud a la grada en acciones a balón parado que no tuvieron trascendencia. Tan solo un par de faltas y de lanzamientos de esquina a los que la zaga local respondía con garantías.
Así, hasta que a falta de tres minutos para el descanso Mizzian y Abdu protagonizaban una buena acción técnica dentro del área, que acababa con disparo de este último al que Funes respondía con una gran estirada enviando a saque de esquina. El lanzamiento desde el banderín de córner ejecutado por Fran lo remataba de manera impecable con la testa Mizzian para establecer el 1-0 en el electrónico, resultado con el que se llegaba al intermedio.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas variaba. El Rusadir seguía llevando la manija del partido ahora con un juego más vertical. Los colegiales pudieron poner tierra de por medio a los diez minutos de la reanudación tras un saque de esquina botado por Fran que Braim remataba a la media vuelta con el portero ya batido, pero un defensor despejaba en última instancia sobre la misma línea de meta evitando un gol cantado.
La réplica visitante llegaba poco después en una falta muy cerca del vértice del área melillense. La pelota se quedaba suelta y tras una serie de rechaces la jugada acababa en córner.
El Rusadir no cesaba en su empeño de ampliar la diferencia en el luminoso y cumplida la hora de partido, tras otro saque de esquina botado por Fran, Abdu cabeceaba al palo izquierdo del portal defendido por Funes. La insistencia al final acabaría teniendo el premio deseado, y a falta de un cuarto de hora para los 90 reglamentarios Mizzian protagonizaba una gran acción individual que finalizaba con una asistencia a Abdu, que marcaba los tiempos para poner el cuero lejos del alcance del arquero malagueño con un disparo potente y colocado.
Los melillenses supieron nadar y guardar la ropa para conservar la sustanciosa y merecida ventaja hasta el final de un encuentro disputado en el que, ante todo, primó la deportividad.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…