Categorías: Noticias

Rubia afirma que Melilla será zona franca a través de la red del Blue Belt

Los socialistas estudiarán establecer conexiones aéreas con Marruecos, Canarias y Argelia.

El PSOE quiere hacer de Melilla una zona franca, y por ello estudiará la conexión del puerto de Melilla con el de Cartagena mediante línea definida según el concepto Blue Belt, sistema que certifica que un buque que declara mercancías dentro de la UE, únicamente ha hecho escala en puertos de la UE, eliminando así trámites y procedimientos aduaneros aunque cruce aguas internacionales, según explicó ayer el número cuatro de la candidatura del PSOE, Fernando Rubia.
Rubia destacó que estas propuestas integran el cambio del modelo económico que los socialistas quieren para Melilla para volver a potenciar en la ciudad el desarrollo de la industria y de negocio y así hacer que “la economía crezca y genere empleo de calidad y bien remunerado”.
“El modelo económico que queremos desarrollar pivota en varias áreas de desarrollo y se valdrá de las especificidades de nuestra ciudad y de los medios que están a nuestro alcance”, explicó el socialista, que se refirió a la importancia de las conexiones de la ciudad, dado que “son claves en las oportunidades de negocio y en la mejora del comercio de la ciudad”.
Por ello, los socialistas mejorarán de forma continua la frontera de Beni-Enzar “para facilitar la conectividad económica y turística de Melilla con su entorno” y trabajarán para la ampliación de la pista del aeropuerto.
Además, estudiarán el establecimiento de conexiones aéreas con Marruecos, las islas Canarias y Argelia, así como conexiones marítimas a corta distancia con Alhucemas, Nador y Gazahuet.

Proyectos europeos
Rubia explicó que desde su partido se comprometen a “aunar la realización de proyectos de cooperación al desarrollo con la facilitación de actividades empresariales y establecerá canales de cooperación y comunicación con entidades como el Instituto de Comercio Exterior y Acción Exterior”. Y añadió que el PSOE desarrollará “una estrategia destinada a fomentar la participación de instituciones y empresas melillenses en proyectos europeos de todo tipo que sean de interés para la ciudad”. Estas medidas, explicó, que “fomentarán y facilitarán el comercio exterior de nuestras empresas, es decir, la exportación y, por tanto el crecimiento económico de las empresas y de la propia Melilla”.
“El objetivo del PSOE melillense es dejar de depender, progresivamente, de las ayudas y subvenciones y hacer de Melilla una ciudad industrial y de negocio”, indicó el socialista. “Se puede hacer, lo podemos hacer. Tenemos las ideas y las energías, por eso le pedimos el voto a los melillenses para llevar a cabo el cambio seguro que necesita Melilla”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

3 mins hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

24 mins hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

51 mins hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

56 mins hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

1 hora hace

Vox denuncia que la ministra “ni sabe ni siente que la sanidad de Melilla es su responsabilidad”

El líder de Vox en Melilla, José Miguel Tasende, lamentó este lunes que la ministra…

1 hora hace