Los socialistas estudiarán establecer conexiones aéreas con Marruecos, Canarias y Argelia.
El PSOE quiere hacer de Melilla una zona franca, y por ello estudiará la conexión del puerto de Melilla con el de Cartagena mediante línea definida según el concepto Blue Belt, sistema que certifica que un buque que declara mercancías dentro de la UE, únicamente ha hecho escala en puertos de la UE, eliminando así trámites y procedimientos aduaneros aunque cruce aguas internacionales, según explicó ayer el número cuatro de la candidatura del PSOE, Fernando Rubia.
Rubia destacó que estas propuestas integran el cambio del modelo económico que los socialistas quieren para Melilla para volver a potenciar en la ciudad el desarrollo de la industria y de negocio y así hacer que “la economía crezca y genere empleo de calidad y bien remunerado”.
“El modelo económico que queremos desarrollar pivota en varias áreas de desarrollo y se valdrá de las especificidades de nuestra ciudad y de los medios que están a nuestro alcance”, explicó el socialista, que se refirió a la importancia de las conexiones de la ciudad, dado que “son claves en las oportunidades de negocio y en la mejora del comercio de la ciudad”.
Por ello, los socialistas mejorarán de forma continua la frontera de Beni-Enzar “para facilitar la conectividad económica y turística de Melilla con su entorno” y trabajarán para la ampliación de la pista del aeropuerto.
Además, estudiarán el establecimiento de conexiones aéreas con Marruecos, las islas Canarias y Argelia, así como conexiones marítimas a corta distancia con Alhucemas, Nador y Gazahuet.
Proyectos europeos
Rubia explicó que desde su partido se comprometen a “aunar la realización de proyectos de cooperación al desarrollo con la facilitación de actividades empresariales y establecerá canales de cooperación y comunicación con entidades como el Instituto de Comercio Exterior y Acción Exterior”. Y añadió que el PSOE desarrollará “una estrategia destinada a fomentar la participación de instituciones y empresas melillenses en proyectos europeos de todo tipo que sean de interés para la ciudad”. Estas medidas, explicó, que “fomentarán y facilitarán el comercio exterior de nuestras empresas, es decir, la exportación y, por tanto el crecimiento económico de las empresas y de la propia Melilla”.
“El objetivo del PSOE melillense es dejar de depender, progresivamente, de las ayudas y subvenciones y hacer de Melilla una ciudad industrial y de negocio”, indicó el socialista. “Se puede hacer, lo podemos hacer. Tenemos las ideas y las energías, por eso le pedimos el voto a los melillenses para llevar a cabo el cambio seguro que necesita Melilla”, concluyó.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…