La UD Melilla informa del fichaje de Rubén Ramos González (Huelva, 1993), de cara a la temporada 2020/21, tras el acuerdo alcanzado entre el jugador onubense y la entidad que preside Luisma Rincón. Dicho acuerdo será efectivo una vez se produzca la salida del ERTE por parte del club azulino. El arquero, de 27 años de edad, llega procedente del CD San Fernando.
Rubén Gálvez, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un portero que se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, con el que llegó a debutar con apenas diecinueve años en Segunda División.
La campaña 2013/14 la arrancó en el Recreativo, siendo titular en cuatro partidos, si bien la entidad onubense decidió cederlo.
La siguiente campaña regresó al Recre en segunda división, donde disputó un total de quince encuentros con los andaluces, si bien, acabaría descendiendo de categoría. Desde entonces, Rubén Gálvez ha jugado en el Grupo IV de Segunda División B. En los cursos 2015/2016 y 2016/2017 fue un asiduo bajo los palos del Recreativo de Huelva. En busca de más minutos y oportunidades, el cancerbero recaló en el San Fernando CD, cuyos colores ha defendido las dos últimas temporadas, siendo el pasado curso el sexto portero menos goleado del Grupo IV.
Desde la UD Melilla se le quiere desear la mejor de las suertes a Rubén González en este nuevo e ilusionante reto de defender esta temporada la portería del Álvarez Claro.
Valoración David Torices
El máximo responsable de la dirección deportiva de la escuadra de nuestra ciudad destacó sobre esta nueva incorporación que “apesar de su juventud, tiene una gran sobriedad bajo los palos, ya que cuenta con una gran experiencia, y ha defendido porterías tan complejas como la del San Fernando o la del Recreativo de Huelva”.
Este hombre ha sido clave en cada uno de los equipos en los cuales ha militado durante estos últimos años y aseveró que “tiene de jugar todo en las últimas cuatro temporadas y eso para nosotros era algo importantísimo”.
Este jugador ha tenido muchas ofertas encima de su mesa puesto que “no solo nos va a aportar bajo palos, también con el juego con los pies, porque cuenta con un gran golpeo de balón”.
“Su llegada era fundamental para comenzar y darle solidez al proyecto”, concluyó Torices.