El candidato del PSOE recorrerá 15.000 kilómetros y viajará por todas las comunidades salvo Canarias, Murcia y Cantabria. El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha incluido a Melilla ni a Ceuta en su campaña electoral. Tampoco verán al líder de los socialistas los votantes de Canarias, Murcia ni Cantabria. La caravana electoral de los socialistas recorrerá unos 15.000 kilómetros, pero no llegará a ninguna de esas tres comunidades ni a las ciudades autónomas. En Canarias y Murcia Rubalcaba ya ha recalado durante la precampaña. En Cantabria estará antes de la tradicional ‘pegada’ de carteles. El candidato socialista participará en una treintena de actos y mítines durante la campaña electoral, aunque sólo coincidirá en una ocasión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tendrá una escasa agenda de partido en estos días.
El arranque oficial de la campaña será hoy en Alcalá de Henares, a las 23.00 horas, donde el candidato socialista estará acompañado por su ‘número dos’, Elena Valenciano, y el líder del PSM, Tomás Gómez.
Rubalcaba tendrá una intensa agenda durante los quince días que dura la campaña electoral, con actos y mítines por la mañana y por la noche, excepto el viernes, el sábado y el domingo, en los que tendrá las tardes despejadas para preparar el debate en televisión del lunes con el candidato del PP, Mariano Rajoy.
Según informaron ayer fuentes socialistas, Rubalcaba sólo coincidirá en Málaga, el 16 de noviembre, con Zapatero, aunque el comité electoral del PSOE prevé que el presidente del Gobierno participe en otros actos en León, Vitoria y Alicante. Fuentes del entorno de Zapatero ya habían adelantado que el jefe del Ejecutivo quería tener una presencia discreta en la campaña.
Además, Rubalcaba coincidirá con el expresidente Felipe González en Dos Hermanas (Sevilla), el sábado 5; en Valencia, el domingo 6, y en Zaragoza, el domingo 13, precisamente en tres de los actos más importantes del PSOE.
Desde el comité electoral se están gestionando alrededor de un millar de actos con altos cargos del partido, que se unirán a los 6.000 que se organizan directamente desde las federaciones.
Pese a que Rubalcaba siempre se ha mostrado partidario de celebrar los mítines en recintos no muy grandes, finalmente el tamaño será muy similar al de campañas anteriores, según las mismas fuentes.
Ashok Jhamandas Lalchandani, también conocido como Carlos Lalchandani, es un reconocido empresario melillense de 63…
Los objetivos digitales de la Unión Europea para el año 2030 muestran que para cubrir…
Las Navidades, junto con la Semana Santa, son unas fechas muy señaladas para los cristianos.…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Polvo en suspensión. Temperaturas…
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…