Deportes

Ruano: “Las pretemporadas sirven para enmendar errores”

Cada vez queda menos para que eche a rodar el balón en el grupo I de Segunda División B, donde la escuadra de nuestra ciudad luchará desde la primera de las jornadas de la competición por meterse en las posiciones más altas ade la clasificación general y los jugadores de la U.D. Melilla ya están deseando volver a la competición. Por lo menos así lo expresa Juan Ramón Ruano al término de un entrenamiento donde el esférico ha vuelto a ser el protagonista, en una de las últimas sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada de la escuadra de nuestra ciudad, donde todo está saliendo según los planes establecidos por los componentes del cuerpo técnico de la entidad unionista.

El usagreño señala que el equipo está asimilando lo sucedido durante el stage de pretemporada. Por eso, indica que en estos días trabajan para evitar volver a caer en esos fallos y en reforzar aquello que se hizo bien en Marbella. Y es que, Ruano subraya que “las pretemporadas sirven para enmendar los errores y evitar así que se produzcan en el inicio de liga”. En este punto, recuerda que “el año pasado hicimos una pretemporada mala y luego demostramos ser un buen equipo”. Por todo ello, no duda en asegurar que “firmamos perder todos los partidos de pretemporada si logramos ser en liga un equipo regular”.

El extremo también se ha referido a las ganas que tiene la plantilla por empezar a competir en liga. “Afrontamos este inicio con ilusión y ganas”, explica Ruano, quien también señala que uno de los primeros objetivos que tienen que conseguir es “ser competitivos en casa como lo fuimos el año pasado”.

En cuanto a su estado físico, el extremeño recalca que en los primeros entrenamientos “notaba bastante la fatiga”, pero aclara que “cada día me encuentro con mejores sensaciones y estoy deseando aportar todo lo que tengo al equipo”.

Sin los tocados en el verde

Por otro lado, el entrenamiento realizado en el verde del Álvarez Claro ha transcurrido sin ninguna incidencia a destacar. Una sesión en la que se han ejercitado todos, a excepción de los “tocados” (Mawi, Richi y Jon Ceberio).

Durante el entrenamiento matutino Víctor Cea ha podido trabajar situaciones de ataque en superioridad. Pero también se ha podido ver a un gran Michele Diana que demuestra su calidad en el juego aéreo. Durante estos días que restan de pretemporada, todos los componentes del plantel azulino ultimarán todos los detalles antes del inicio de la competición liguera.

Compartir

Artículos recientes

Zona Centro ofrece una mañana de diversión y premios en Menéndez Pelayo

Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…

44 minutos hace

La contabilidad colaborativa, un requisito para las asesorías del futuro

La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…

3 horas hace

Vox Melilla critica que el Ingesa escatime gastos en material sanitario

La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…

3 horas hace

El Ducado de Medina Sidonia y Melilla, una relación que se remonta a los orígenes de la ciudad

El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…

3 horas hace

Félix busca un hogar

La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…

3 horas hace