Noticias

RTVE trae ‘Generación D’ a Melilla para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales

La flota de ‘Generación D’ se despliega en Melilla con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. El domingo 14 de abril, en la Plaza de las Cuatro Culturas, la ciudadanía podrá poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas.

Tras recorrer en seis autobuses 630 municipios de la península, 42 provincias y 20.880 kilómetros, ‘Generación D’ llega a los territorios insulares y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para continuar con su labor. En la Península, han participado 295.062 personas y se han impartido 1.922 talleres.

Una experiencia personalizada y para todos los públicos

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. El visitante puede plantear al equipo de dinamizadores sus inquietudes o, incluso, realizar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer en qué materias puede reforzar sus conocimientos. Un aprendizaje a través de juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde gestión de contraseñas a aplicaciones móviles de uso diario o prevención de estafas y difusión de datos. Además, el espacio contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y un trivial con el que demostrar los conocimientos digitales.

Financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU

Estos eventos divulgativos y digitales forman parte de las acciones de RTVE en el marco de la iniciativa ‘Generación D’, el programa de concienciación dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por los Fondos Europeos Next Generation e impulsado por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de adquirir las competencias digitales necesarias ante los nuevos retos de la sociedad digital.

  

Compartir

Artículos recientes

"La declaración de obligación de servicio público de las conexiones con Málaga y Madrid son esenciales para Melilla"

El consejero de Turismo, Miguel Marín, criticó duramente que el Gobierno no declare como obligatorio…

9 horas hace

Lela Soto y José del Tomate llenan el salón de actos de la Uned

Lela Soto y José del Tomate llenan el salón de actos de la uned con…

11 horas hace

"Aguantar significa aceptar las cosas como vienen y no cómo nos hubieran gustado"

Uno de los ponentes más esperados del Día del Emprendimiento fue, sin lugar a dudas,…

11 horas hace

Fúnez exige la reapertura de la aduana comercial y afirma que se pedirá ayuda a Europa

Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización de la dirección nacional del Partido Popular, exigió este jueves…

11 horas hace

La nueva ruleta de Zona Centro anima las calles

El centro de Melilla se ha convertido en el epicentro de la diversión y las…

11 horas hace