Categorías: Opinión

Rotulaciones erróneas de calles

El pasado 30 de octubre exponía en otra sección de este periódico la mala calidad del trabajo de rotulación de plazas y calles de Melilla, acción por otra parte muy necesaria. Las placas son muy poco vistosas y en muchos lugares están sobrepuestas sobre las ya existentes, una anterior rotulación de placas de cerámica que  imitaban azulejos y que además eran artísticas. Esta superposición, que se ha hecho con demasiada frecuencia, no es admisible, pues la cuestión era rotular las calles que carecían de ella.
Lo lógico hubiese sido seguir en esa línea y no sustituirlas por esta nueva de aspecto y resultado muy tosco. Se nota que están hechas y colocadas de modo apresurado. Por si no fuera poco el escaso lucimiento de las nuevas placas, en las que se omite de modo absoluto la preposición “de” y así ya no tenemos Calle de los Reyes Católicos sino calle Reyes Católicos, o Calle Juan Ríos García por la anterior escritura de Calle del Doctor Juan Ríos, lo que resulta muy chabacano, se añaden ahora las rotulaciones con nombres erróneos como estas que presento en este foto-reportaje.
La calle Vara de Rey, ilustre apellido militar, ha quedado transmutada en: Vara del Rey, que le cambia el significado por el de estaca o palo del Rey, se supone que el de España. Marino de Rivera se ha convertido en un personaje gallego y pasa a ser: Mariño de Rivera en la nueva rotulación.
La Consejería correspondiente y responsable de la rotulación debería explicar cómo se pueden gastar 1.164.000 euros, según consta en la adjudicación provisional del BOME (Boletín Oficial de Melilla), por una rotulación de resultado estético tan poco vistoso, con tantos errores y de tan baja calidad y que en muchos lugares están mal colocadas y en otros siembran la confusión, con placas  de “acceso a calle…” o “acceso a los números” sin que se informe de qué calle, con lo que parece que ese “acceso” es propiamente el nombre del pasadizo o del callejón.
Cuando se ha pagado una cantidad como la referida, lo mínimo que se puede exigir es calidad y embellecimiento estético para las calles de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

25 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

2 horas hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

2 horas hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

3 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace