La iniciativa de ‘Melillenses Solidarios’ se suma a varias galas benéficas.
‘Melillenses Solidarios’ volvieron a reunirse ayer en el mismo local de la calle Antonio Falcón del pasado año para realizar la segunda campaña de recogida de alimentos, juguetes y ropa de cara a la Navidad. La iniciativa surgió a final de 2012 de forma sencilla. Un grupo de amigos encabezados por el psicólogo Daniel Ventura decidió buscar una forma de ayudar a todos esos melillenses que lo están pasando mal en los últimos tiempos. Un grupo en la red social Facebook y el boca a boca hicieron el resto para conseguir que decenas de personas decidieran donar productos para la causa.
La escena volvía a repetirse ayer. Decenas de voluntarios decidieron pasar el fin de semana recogiendo y ordenando todos los productos que los melillenses se animaron a llevar hasta el local. A pesar de la experiencia del año pasado, no pudieron evitar la sorpresa al volver a ver la gran respuesta de la gente. Kilos de alimentos y decenas de juguetes se agolpaban en el local, mientras los voluntarios los iban colocando en cajas perfectamente identificadas para facilitar el posterior reparto.
La ropa tampoco paró de llegar. Propietarios de tiendas de la ciudad donaron prendas sin usar, aún etiquetadas, para que sean entregadas a los más necesitados. “Cuando ves este tipo de cosas no puedes evitar emocionarte”, aseguraba una de las voluntarias que llevaba toda la mañana viendo un desfile incesante de gente dispuesta a aportar su granito de arena.
Al igual que el año pasado, los organizadores de la iniciativa, se pondrán en contacto con ONGs de la ciudad para realizar el reparto entre los que más lo necesitan. Los voluntarios eran conscientes de que esta iniciativa no servirá como solución definitiva, pero al menos contribuirá a que decenas de familias melillenses pasen unas fiestas sin tener que preocuparse de si la despensa está vacía o de si tienen ningún regalo para sus hijos. El local de la calle Antonio Falcón continuará hoy abierto para que todos aquellos que quieran colaborar se acerquen a dejar sus donativos. Los voluntarios seguirán todo el fin de semana con una intensa labor que logrará ayudar a decenas de personas.
La iniciativa de estos amigos se suma a la que han puesto en marcha otras entidades como la Cofradía del Cautivo que la próxima semana celebrará una gala benéfica en el teatro Kursaal o la que organizará Televisión Melilla con el mismo fin. El objetivo, que todos los melillenses disfruten de estas fiestas.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…