Noticias

Las propuestas del PSOE al pliego de limpieza eran "obvias" y estaban "ya incluidas", asegura Ronda

El consejero de Medio Ambiente, José Ronda, ha respondido a las declaraciones del socialista Rafael Robles sobre el pliego de limpieza, criticando que algunas de las propuestas del PSOE eran "obvias" y que, aún habiendo tenido tiempo suficiente para estudiar el contrato, se abstuvo en la votación.

La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Naturaleza aprobó el pasado 26 de febrero el pliego de limpieza de la Ciudad Autónoma de Melilla para los años 2024-2028 con la abstención del PSOE. Este pasado domingo, el diputado local Rafael Robles destacó que el contrato recogiese 12 propuestas de las 31 que los socialistas habían aportado para mejorarlo. 

De ellas, lamentó, quedaron fuera algunas que, en opinión del socialista, eran de “mucha relevancia” para “lograr la excelencia del servicio de limpieza de Melilla”, como mejorar las condiciones laborales de la plantilla. 

Para ello proponían incluir cambios de horarios y modificar los tejidos de la vestimenta para los cambios de temperatura y minimizar los riesgos de golpes de calor por el incremento de las temperaturas en verano. 

Una propuesta que José Ronda ha criticado, poniendo en duda que Robles “perteneciendo al Partido Socialista Obrero Español” no conozca la legislación empresarial. “Las empresas, cuando tienen una serie de trabajadores que están ejerciendo su labor en el exterior, serán las encargadas de suministrar vestuarios y EPIs en función de la época estacional en la que se encuentren”. 

Por este motivo, el consejero asegura que, como ésta, la mayoría de propuestas socialistas eran una aclaración o ampliación del propio pliego. “Eran unas propuestas obvias que estaban ya incluidas”, señala. Y, en este caso, bastante “lógica”, puesto que la Ciudad Autónoma da “más que por hecho” que la empresa está cumpliendo la ley y los trabajadores cuentan con un vestuario adecuado en todo momento. 

Critica también que, a pesar de haber tenido “tiempo suficiente” para estudiar el pliego, el socialista parece no haberlo hecho, puesto que en el propio contrato aparece que existe una comisión de expertos para resolver los posibles problemas sin dudas, como es el caso de la vegetación espontánea en distintos lugares de la ciudad. 

Al respecto, aclara José Ronda que ha habido un mes de margen para poder estudiar el pliego y que, aún siendo “obvias”, se incluyeron algunas de las propuestas del PSOE, por lo que no entiende que se abstuviera en la votación. 

El pliego de limpieza pasará por pleno esta semana o la próxima para que sea aprobado por la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla. 

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

8 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

9 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

10 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

10 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

10 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

10 horas hace