Ante las críticas sobre el nuevo contrato de vigilancia privada, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha explicado que el pliego de condiciones se encuentra actualmente en revisión, después de que quedará desierto, para volver a presentarlo. Asimismo, ante las quejas de los sindicatos, asegura que el convenio colectivo se ha aplicado "estrictamente" en el sector.
En respuesta, el consejero de Seguridad Ciudadana ha recalcado que el contrato de vigilancia no está anulado, sino que ha quedado desierto, que es completamente “distinto”. Ahora, afirma, el área debe volver a reparar y comprobar todos los datos para certificar que todo está correcto y, posteriormente, volver a sacarlo.
Asimismo, el popular niega que no se hayan mantenido conversaciones con los sindicatos. Asegura que tanto él como el anterior consejero, Daniel Ventura, han tenido sendas reuniones con los sindicatos sobre la situación de los vigilantes de seguridad, pero no comprenden porque siguen diciendo que no.
“Ellos están reivindicando una serie de cuestiones que nosotros no hemos terminado de reflejar en el pliego de condiciones técnicas. Pero vamos a volver a revisarlo y hacerlo”, explica Ronda. Una vez revisado, Seguridad Ciudadana decidirá si presenta el nuevo contrato o realiza algunas modificaciones, si fuera el caso.
En ese sentido, el consejero señala que las condiciones las pone la Administración y que, por tanto, la Ciudad Autónoma no puede negociar nada con la patronal. En el caso de que los sindicatos quieran reunirse con la Consejería, tienen las puertas abiertas. “Si los sindicatos quieren hablar, pues que pidan para hablar. Pero ya hemos hablado con ellos”, afirma.
Por otro lado, José Ronda ha remarcado que los salarios están regulados por la ley del sector público, respondiendo a las demandas de los sindicatos sobre las cuantías salariales. “La ley de contratación del sector público dice que tienes que aplicar la legislación vigente en relación a los salarios”, explica, confirmando que el convenio colectivo se ha aplicado “estrictamente” en el sector del servicio de vigilancia privada, por lo que no logra entender esta demanda.
“Ponemos los datos que nos da la empresa Sureste, que es la adjudicataria en estos momentos, porque así nos lo marca la ley”, afirma el consejero. Estos datos se comprueban con el convenio colectivo y se paga conforme a ello. Sin embargo, apunta que el problema de esto puede recaer en que la empresa no está recogiendo las bonificaciones a la Seguridad Social de los trabajadores. “Se está bonificando en los contratos que tiene, pero la bonificación no está repercutiendo tal y como estaba acordado con los trabajadores”.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…