El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha instado a los Bomberos a “dejarse de movilizaciones y de cosas raras” y ponerse a trabajar junto a la Ciudad Autónoma en una valoración de puestos de trabajo (VPT) que cubra sus expectativas en cuanto a la subida salarial que reclaman.
En declaraciones a El Faro, Ronda ha apuntado que el Ejecutivo local nunca se ha negado a reunirse con el colectivo y ha asegurado que él, personalmente, desde que llegó a la Consejería, ha sido “franco con ellos desde el minuto 1” y les ha dicho “exactamente lo que había”. Y lo que había era que primero tenían que resolver la VPT de la Policía Local, que ya está “casi resuelta, a falta de algunos flecos por cerrar y de firmar un acuerdo con la mesa de negociación”, de lo cual se encargará la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad que dirige Marta Fernández de Castro y que, en opinión de Ronda, “está haciendo un trabajo ímprobo en este asunto”.
Por ello, el consejero de Seguridad Ciudadana ha señalado que los Bomberos tienen la solución “en sus manos” y que, “cuanto antes se pongan, antes terminamos”, porque, con los trámites administrativos que conlleva, no es una cosa “de hoy para mañana”.
“Todo el asunto administrativo está preparado para que se les haga esa VPT y se les suba el salario, que es su reivindicación principal”, ha manifestado Ronda. El consejero, quien ha admitido que la empresa que hizo la VPT resaltó que había una diferencia salarial grande, ha remarcado que la Ciudad no se niega a llevarla a cabo, pero que quieren “hacer las cosas bien, como se tienen que hacer, simplemente”.
Ronda tampoco comprende las palabras que, durante la movilización del lunes, pronunció el portavoz de los Bomberos, Javier Cordero, acerca de que se sentían “engañados” por la Administración. En este sentido, el consejero ha reiterado que “desde el primer momento” les dejaron “las cosas muy claras” sobre que primero iba la VPT de la Policía Local y luego la de los Bomberos, para después intentar hacerla con el resto de personal de la Administración local. “O sea, que aquí no se ha engañado a nadie”, ha incidido Ronda, quien cree que las movilizaciones son simplemente “una fórmula para presionar”.
Además, el consejero ha indicado que no entiende muy bien “cuando vienen a decir que los interlocutores no les interesan” y se ha preguntado cuáles les interesarán. En este sentido, les ha conminado a decir “con quién se quieren reunir y a ver si tienen la fórmula para tomar este tipo de decisiones”.
Finalmente, preguntado por la moción que Somos Melilla llevará este viernes al pleno de la Asamblea en apoyo a los Bomberos, Ronda simplemente ha dicho que la formación local “se apunta a cualquier carro que vea pasar sólo para hacer ruido”. “Es pura demagogia”, ha concluido.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…