El Gimnástico Melilla recibe en la tarde de hoy sábado, a partir de las 19:00 horas, la visita del conjunto chicharrero del Mc. Donald’s BM. Tenerife Laguna, en encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la competición liguera en el Grupo F de la Primera Estatal Masculina que se disputará en el Lázaro Fernández.
Un partido al que la escuadra melillense que dirige Faisal Salmi llega tras encadenar dos derrotas consecutivas, por lo que se quiere revertir esta situación lo antes posible, si bien se va a encontrar enfrente con un duro rival que se encuentra situado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y que ha ganado los últimos cuatro partidos que ha disputado, lo que le ha permitido colocarse a tan solo tres puntos de Gaes Málaga y BM Maracena, segundo y tercer clasificado respectivamente, si bien es cierto que los malagueños han disputado un partido menos al haber descansado ya en esta segunda vuelta de la competición liguera.
La escuadra de Faisal Salmi no se encuentra en una situación incómoda a pesar de las últimas dos derrotas puesto que mantiene seis puntos de ventaja sobre La Salle de Córdoba, conjunto que en la actualidad ocupa el farolillo rojo de la tabla que es el que marca el descenso de categoría.
El técnico del Gimnástico Melilla espera que sus jugadores demuestren una mejor actitud que la que se vio ante el Colomer Dental Algeciras y al mismo tiempo sean más intensos en materia defensiva ante los chicharreros.
Un trabajo de mentalización que ha ido realizando a lo largo de la semana Faisal Salmi de cara a afrontar el complicado compromiso liguero de esta tarde en el que reciben al equipo que, hoy por hoy, atraviesa un mejor momento en este Grupo F.
De hecho, el BM Tenerife Laguna llega a esta jornada tras derrotar con autoridad al BM Montequinto sevillano al que se impuso por 36-24, teniendo que significar que ambas escuadras llegaban al duelo de la pasada jornada igualadas a puntos.
Hay que reseñar que el conjunto tinerfeño cuenta en sus filas con jugadores que se están mostrando muy acertados de cara al marco contrario, como son los casos de Pablo del Rincón Gabarda, que con 93 goles está empatado como máximo goleador con Jorge Nazario, jugador del Cajasur Córdoba; por su parte, Javier Aragón es el cuarto máximo goleador con 90 goles, uno menos que los conseguidos por el jugador del Gimnástico Melilla, Brahim, que es por el momento el tercer máximo goleador de este grupo, demostrando que tiene un futuro prometedor en este mundo del balonmano.
Un BM Tenerife Laguna que ha conseguido la victoria en diez encuentros, empatando en otro y perdiendo en los cinco restantes, presentando unas cifras goleadoras de 447 goles a favor (27,94 por partido) y de 422 en contra (26,38 por encuentro.
En el encuentro disputado en la primera vuelta, el resultado final fue de 29-23 favorable para los intereses de los canarios en un choque que se disputó a finales del mes de septiembre de 2017.
El encuentro de esta tarde será dirigido por los colegiados del Comité Territorial Andaluz, Francisco Amat Camacho y Nicolás Ramón López Rodríguez.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…