Categorías: Deportes

Romero, el capitán eterno del Melilla BC

El pívot de la escuadra melillense espera conseguir éxitos en la temporada venidera, puesto que el buen trabajo lo dejará patente en cada uno de los entrenamientos.

Hay personas en las que parece no hacer mella el paso del tiempo. Una de ellas es Nacho Romero (Pedroche, 1973), que cumple su novena temporada con el Melilla Baloncesto y sigue jugando más de 30 partidos por temporada: desde 2004, cuando aterrizó en la ciudad autónoma y disputó su primer encuentro con el decano, hasta la actualidad, con 38 años es, con sus 239 encuentros, el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta del Melilla Baloncesto.
Al alapívot no se le acaba la gasolina y sigue siendo una pieza fundamental en el vestuario del Javier Imbroda. Desde sus inicios Romero ha sido un hombre alto (2.14 metros) atípico; gracias a su envergadura ha intimidado a sus rivales y reboteado dentro de la zona, pero su gran virtud y característica principal ha sido el hacer uso de su buen tiro exterior, siempre desde más allá de la línea de tres puntos. Además ahora suma la experiencia acumulada en más de 20 años.  Todo esto sin duda han hecho que Romero haya firmado esta semana su renovación y seguirá luciendo su número 14 y sus ya característica perilla hasta junio de 2013 con la camiseta del Melilla Baloncesto.
Nombrar los logros de Romero durante sus ocho temporadas en Melilla y su trayectoria como jugador profesional puede ser monótono, pero es un paso obligado para poder entender la grandeza de su carrera: Campeón de la Liga ACB y la Copa de Europa con el Real Madrid; Subcampeón de la Liga ACB y de la Copa del Rey con el Caja San Fernando; y Campeón y subcampeón de la Copa Príncipe junto dos finales de ascenso a la liga ACB con el Melilla Baloncesto. Pero los méritos de Romero no solo queda a nivel de clubes, ya que con la selección nacional española consiguió la plata en el Europeo disputado en París en el año 1999.
Romero también es el perfecto representante de la nobleza en el baloncesto y buena prueba de ello es su capitanía en el conjunto melillense desde hace varias temporadas y la involucración del cordobés en muchos de los actos sociales y solidarios que el club que preside Jaime Auday realiza a lo largo de la temporada, donde el capitán es uno de los jugadores más queridos.
Todo esto convierte sin ninguna duda a Nacho Romero en el jugador más importantes de la historia del Melilla Baloncesto, el único jugador junto con Sebas Arrocha que ha permanecido durante nueve temporada en un solo club en la Adecco Oro a lo largo de su carrera y de los que demuestra año tras año que la fecha del nacimiento no es una señal de la fecha de caducidad de un jugador veterano.

Compartir

Artículos recientes

Cambio de hora

Pero no de tensión, que sigue siendo continua, ascendente y, por momentos, incandescente. A puertas…

7 mins hace

Los veteranos de la Guardia Civil celebran el Pilar con una comida en el Club Marítimo

Este sábado, día 19 de octubre de 2024, la Asociación Hermandad de Veteranos de la…

18 mins hace

La Casa de Melilla en Valladolid organiza una conferencia de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de España

La Casa de Melilla en Valladolid ha organizado para el próximo miércoles 23 de octubre a…

33 mins hace

Gratitud y esperanza

Cuando bebas lágrimas, recuerda los motivos. El mundo tiene que volver a ser una familia,…

36 mins hace

Previsión Tiempo: Domingo, 20 de octubre de 2024

El domingo, el cielo estará prácticamente despejado con temperaturas que oscilarán entre los 17 grados,…

3 horas hace