Las señas de identidad melillense son muchas, conforman una identidad cada vez más propia de la que nos podemos sentir orgullosos. Crean esa singularidad que nos caracteriza, en mayor medida y de forma incomparable por nuestra mayor distancia geográfica del resto de España y nuestra estrecha relación de vecindad con el Marruecos cercano, amén de la diversidad cultural y religiosa propia de la sociedad melillense.
Hoy se celebra la Romería del Rocío: un acto de marcado sentido religioso para los romeros y cofrades de la Virgen rociera, pero también un acto cultural innegable que sirve de expresión de la rica y particular idiosincrasia melillense.
Desde ‘El Faro’ animamos a todos los melillenses a engrandecer nuestra Romería con su presencia. Aplaudimos a las muchas entidades que no dudan en respaldarla con su activa participación y deseamos que sirva para introducir un factor de relax, lúdico y de fraternidad en una sociedad que no puede abrir brechas difíciles de superar a la postre, teniendo en cuenta que nuestra ciudad adolece de demasiados problemas crónicos y desequilibrios sociales.
Disfruten de la Romería y contribuyan a que sea, como tantas otras cosas, orgullosa referencia de nuestra rica multiculturalidad. Los organizadores se empeñan en conseguirlo, pero necesitan de nuestro apoyo para poder lograrlo.