La líder socialista en Melilla, Gloria Rojas, se congratula de que el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, haya “rectificado” y reconozca que es preciso abrir el debate sobre la entrada de Melilla en el Territorio Aduanero Común. La presidenta de la Gestora del PSOE local celebró, a través de una nota de prensa, que el Ejecutivo del PP “haya puesto fin a su inmovilismo y cerrazón en materia económica”.
“Decir ‘no’ a cualquier propuesta de avance que sirva para mejorar la economía o crear nuevos yacimientos de empleo sólo perjudica a Melilla, por eso, pensando en el futuro de la ciudad, celebramos el giro anunciado por los populares”, valoró la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea. “Después de una década repitiendo una y otra vez fórmulas que ya se han demostrado que no funcionan, era hora de que el PP cejase en su obstinación”, agregó.
Consenso y continuidad
Rojas aseguró también que, pese a que desde el PSOE consideran que “entrar como zona franca dentro del territorio Aduanero Común sería muy ventajoso”, es importante que una decisión como el cambio del modelo económico debe contar con “el máximo consenso posible”. “Es algo que no se hace en una legislatura y debe tener continuidad”, argumentó.
La líder socialista se mostró satisfecha también de que “el PP se avenga a los postulados del PSOE”. “Siempre hemos defendido el diálogo, el acuerdo y sumar entre todos, porque los socialistas queremos lo mejor para Melilla y eso pasa por una economía fuerte y creciente y por la generación de empleos estables y de calidad”, apunta.
Modelo canario
Como ya hiciera durante la pasada campaña electoral, los socialistas defienden el modelo canario como inspiración. “Creemos que Melilla debe seguir la estela de éxito que marcó Canarias y entrar en la Unión Aduanera, abriendo nuestro mercado a más de 300 millones de clientes potenciales de los que ahora estamos aislados”, indicó Rojas.
En cuanto a los impuestos, la máxima responsable del partido dijo que se puede entrar en la Unión Aduanera y mantener un impuesto diferente al IVA, como de hecho hace Canarias, que tiene un impuesto llamado IGIC, tan reducido o más que el IPSI.
Además, “Melilla también está aislada del mercado de Marruecos, que un mercado pujante, porque los acuerdos comerciales preferenciales los mantienen Marruecos y Europa, y nuestra ciudad está fuera de todos ellos”, concluyó la líder del PSOE.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…