La portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, emplazó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al vicepresidente, Manuel Ángel Quevedo, a que revisen la hemeroteca e indiquen cuándo ha instado su partido a los melillenses a no cumplir la legalidad en el tema de los borregos.
Rojas respondía así ante los medios a las críticas lanzadas este sábado por el presidente de Melilla a través de Twitter acerca de la postura del PSOE en la polémica del borrego, acusando a los socialistas de animar a la ciudadanía a saltarse la ley y de tener una actitud sumisa frente a CpM.
La diputada resaltó que su partido ha defendido en todo momento que se conjugue la legalidad con la libertad de los ciudadanos para elegir la procedencia del cordero para celebrar el Aid El Kebir.
“Lo bueno que tienen todas las peticiones del PSOE es que son públicas. Nos gusta la transparencia”, indicó Rojas, al tiempo que hizo un repaso a las declaraciones que su formación ha hecho desde mayo en relación con este asunto.
En cuanto a las protestas llevadas a cabo el fin de semana por la plataforma en defensa de las tradiciones de Melilla, la dirigente socialista quiso dejar claro que no estaban autorizadas pero que no eran ilegales. Además, recalcó que el PSOE no estuvo de acuerdo en que no se diera permiso a estas manifestaciones dado que sí lo tenían en su fecha inicial de convocatoria, que fue aplazada debido a los atentados terroristas sucedidos en Cataluña.
A las puertas de la celebración del Aid El Kebir, Rojas hizo un llamamiento a todas las formaciones para recomponer una convivencia que, a su juicio, se ha deteriorado en estos últimos meses. Apuntó que toda esta polémica tendrá rentabilidad electoral tanto para el PP como para Coalición por Melilla (CpM) pero preguntó a Imbroda y al líder cepemista, Mustafa Aberchán, si merece la pena.
La diputada socialista subrayó que el deseo del PSOE es que los musulmanes pasen la Pascua Grande “lo mejor posible”.
Una fiesta de toda la ciudad
“Aunque sea una fiesta de la comunidad musulmana, la fiesta es ya de toda la ciudad”, recalcó, al tiempo que anheló también que la ciudad celebre también la Feria con tranquilidad y seguridad.
Tras estas festividades, Rojas reclamó que vuelva de nuevo a trabajar en los problemas reales de Melilla que, en palabras de la dirigente socialista, son el desempleo, la sanidad, la educación y la limpieza de las calles, la convivencia, entre otros.
La diputada por el PSOE en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, lamentó ayer la muerte de dos porteadoras marroquíes este lunes, en una avalancha en el paso del Tarajal, en Ceuta
“Desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre”, denunció Rojas en una comparecencia ante los medios de comunicación. Por ello, insistió en la necesidad de que se pongan en marcha medidas en los pasos fronterizos de Melilla y Ceuta con Marruecos para que sucesos como este no vuelvan a ocurrir “en ningún sitio”.
La dirigente socialista apostó por mejorar la seguridad de los pasos fronterizos en las dos ciudades autónomas para mejorar las condiciones de trabajo de estas personas, destacando que ellas lo único que intentan es “sobrevivir” por lo que hay que dignificar su forma de vida.
Rojas recordó que su partido ha presentado a nivel nacional varias iniciativas en relación con los porteadores, en su mayoría mujeres, para mejorar sus condiciones de trabajo. La dirigente socialista adelantó que seguirán trabajando en este asunto.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…