La secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, expresó ayer durante el evento deportivo por las enfermedades raras lo mucho que se alegraba de que Coalición por Melilla (CpM) se pudiese presentar finalmente a las elecciones. “En el Partido Socialista creemos en la participación y en la diversidad de ideología y de opiniones, por eso era necesario que Coalición por Melilla estuviese en el tablero político de la ciudad”, dijo, aunque inmediatamente señaló que el PSOE no está de acuerdo con las posturas que están tomando el Partido Popular y CpM. Por un lado, lanzó una crítica a Mustafa Aberchán “por el relato que ha ido contando desde una mentira”. Rojas comentó que ya lo había explicado en el acto del 1 de mayo en el cementerio: “Nos enteramos de eso por la tarde, nosotros nos pusimos en contacto con Coalición por Melilla para echarles una mano y así ha sido”.
“Es una total y absoluta mentira el relato que se han montado de que yo me enterase antes y de que no quisiera decirlo para que ellos desaparecieran del panorama político”, declaró y pidió a los electores de CpM y a la ciduadanía que no creyesen ese relato que es “totalmente falso” ya que la disposición del PSOE en todo momento, tras enterarse fue la de ayudar.
Además, la dirigente socialista aseguró que el recurso que se presentó a la Junta Electoral de Zona salió bien gracias al voto particular del abogado de este organismo, que además es el mismo abogado del PSOE de Melilla. “Por lo tanto, deje de mentir, señor Aberchán”, reclamó. La otra crítica de Rojas fue para el PP y Juan José Imbroda.
Le pidió que actuase como el presidente de la Ciudad Autónoma y que realice su labor de “calmar los ánimos”. “No puede hacer declaraciones incendiando todavía más la situación de la ciudad, haciendo ver que entre él y Mustafa Aberchán hay dos Melillas”, declaró.
De esta forma, Gloria Rojas, quiso dejar claro que desde el Partido Socialista creen en la existencia de una sola Melilla, que consideran “inclusiva” y que en ella, “cabemos todos y todas”, señalando así, que no es una ciudad “de dos partes”.