La ‘número dos’ del PSOE melillense teme que con las medidas del Gobierno central “sólo las mujeres con recursos suficientes puedan hacer uso de esta prestación”.
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, afirmó ayer que “por la vía de los ajustes y con la gran coartada de la crisis se está produciendo un cambio de modelo social diseñado por la derecha que está relegando a las mujeres a soportar la carga de los recortes en los servicios públicos”.
En nota de prensa, la dirigente socialista señaló que la falta de políticas de conciliación y de empleo, así como la rigidez de la reforma laboral afectan “al rol de creciente autonomía de las mujeres de los últimos años”.
“Detrás de los recortes hay un plan de reasignación del papel de las mujeres, a las que se traslada la carga a las familias”, afirmó Rojas, quien aseguró que en el PP “han pensado que, para que su nuevo modelo se sostenga las mujeres deben retroceder”. En la otra cara de la moneda, recalcó que en el PSOE “creemos que es un modelo injusto, ineficiente y que, en algunos casos, incumple la ley”.
La segunda de abordo del PSOE de la ciudad autónoma también se pronunció sobre los planes del Gobierno con respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
“Queremos preguntar si la van a sacar de las prestaciones de la cartera de servicios sanitarios básicos”. Además, recalcó que la ley les obliga a garantizar el ejercicio de este derecho a las mujeres hasta las 14 semanas por su propia decisión y con información”.
“Si esa prestación deja de estar garantizada volveríamos a la situación de que las mujeres con recursos podían interrumpir su embarazo y las que no contaban con ellos, no”, aseveró la dirigente socialista. En la misma línea subrayó que quieren conocer “si para el Gobierno de Mariano Rajoy el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo se compra”.
Presupuesto para las campañas de violencia de género.
En otro orden de cosas, la número dos de los socialistas melillenses se manifestó sobre a la reducción a la mitad del presupuesto destinado a campañas contra la violencia de género, que ha pasado de 3 millones de euros en 2011 a 1,5 millones de euros en 2012, lo cual consideró “un paso atrás”.
“Cada día vamos a peor. El Gobierno reduce a la mitad el presupuesto para las campañas de sensibilización contra violencia de género”, lamentó en referencia a la partida destinada a este tipo de campañas en el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2012 aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
“Me parece muy grave que se reduzca la partida de las campañas de prevención de la violencia de género, mientras se gastan más de cuatro millones de euros en hacer propaganda con la campaña de la reforma laboral del despido”, agregó.
Para Rojas, esta decisión del Gobierno del PP representa “un nuevo recorte” en las políticas de igualdad “en un momento en el que es fundamental no bajar la guardia en la prevención de la violencia contra las mujeres”.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…