Para la secretaria general del PSOE de Melilla, la “improvisación” del Ejecutivo local a la hora de decidir habilitar una línea de COA (Cooperativa Omnibús de Autobuses) entre los pasos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino para llevar la mercancía de un puesto a otro y facilitar el desplazamiento de los porteadores ha sido lo que ha provocado “muchos problemas y continuos cierres”. Por ello, la socialista solicitó que si este servicio (que fue suspendido anteayer) va a reanudarse, se deberá contar con mayor presencia de policías locales o agentes de movilidad, según manifestó en una entrevista concedida en la Cadena Cope. Además,también reclamó que se lleve a cabo un control más exhaustivo de los bultos que se transporten por los porteadores en los autobuses.
En esta línea, recordó que, según el propio reglamento de la COA, únicamente pueden subirse al autobús bultos de un determinado tamaño.
Sin plan de actuación
“La situación actual y la problemática constante con la gestión de los puestos fronterizos deriva del hecho de no planificar las cosas y de que el Gobierno no cuente con ningún plan de actuación, ni de ciudad”. De esta manera se pronunció la secretaria general del PSOE melillense tras la decisión de la COA de suspender el servicio debido a la gran avalancha de personas que querían utilizar esta línea, para la que se habilitó un cuarto autobús frente a los tres que habían estado operativos en días anteriores, aunque tampoco fue suficiente.
Perjudicar
“En 2017 la situación de la frontera ha sido catastrófica. Con los arreglos de Beni Enzar lo único que se ha hecho es perjudicar a los otros dos puestos”, aseguró Rojas.
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