El enfrentamiento entre los partidos del Gobierno y el PP vuelve a los titulares tras la publicación el miércoles de una fotografía en el perfil de Instragram de la diputada Paz Velázquez, en la que se ve junto a Isabel Moreno, con el título ‘maldades time en comisión’. Esta imagen se tomó en la Comisión de Sanidad en la que se exigía la dimisión de la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, por los casos de rabia. El PSOE exige la dimisión de las populares y califica de “poco seria y digna” la actitud de las dos diputadas del PP.
La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, se reiteró en el tuit que su partido ya lanzó el miércoles y es exigir la dimisión de las dos diputadas del PP porque “no están a la altura” de ser representantes de los ciudadanos en la Asamblea.
Rojas afirmó que estuvo en la comisión y parecía que las dos diputadas eran “las más preocupadas del mundo” por los temas de Salud Pública de Melilla. Sin embargo, aseveró que en mitad de la comisión Velázquez salió de la sala. Indicó que desconocían por qué se marchaba y, más tarde, vieron que era para hacer declaraciones a la prensa cuando aún no había terminado esta reunión.
La vicepresidenta primera del Gobierno argumentó que Velázquez se fue de la comisión cuando estaba hablando el director general de Salud Pública y sin tener todos los datos sobre cómo se está trabajando. “¿No podría haber esperado?”, se preguntó Rojas que indicó que sí que lo hizo la consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, que convocó a la prensa tras terminar la comisión.
La dirigente del Gobierno local aseveró que Velázquez no tenía toda la información cuando habló con la prensa. Y a esto se sumó que en las redes sociales pudieron ver una foto con un comentario que decía “maldades”.
“De verdad me parece tan poco serio y tan poco digno que realmente no merecen representar a una institución tan seria como es la Asamblea y la ciudadanía melillense”, añadió.
Y en cuanto a informe que realizaron los veterinarios y que se habría entregado tanto la consejera de Salud Pública, como al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y la propia Rojas, no aportó más información.
La consejera de Presidencia remarcó que llevó este documento, que es interno y por ello dijo que no iba a explicar, a la Junta de Personal y se archivó. Aseveró que se siguió el trámite que se lleva a cabo con estos documentos internos.
Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno no quiso entrar a valorar ni a comentar una información que publicaba la Cadena Ser de Melilla. Se trata de la petición de la Fiscalía de un año de prisión e inhabilitación para miembros de CpM por las protestas que se realizaron en Beni Enzar hace años para que pasaran los borregos para el Aid El Kebir tras la declaración de brotes de fiebre aftosa en el país vecino. La cadena indica que los procesados serían Mustafa Aberchán, Rachid Bussian, Mohamed Ahmed y Hassan Mohatar. Estos tres últimos son consejeros del Gobierno local en la actualidad. Y la Fiscalía les acusa de desórdenes públicos.
Noticia en desarrollo
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…