La socialista insta a las populares de la ciudad a opinar sobre la idea de Gallardón. La vicesecretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, conminó a las dirigentes del Partido Popular (PP), tanto local como nacional, a pronunciarse sobre la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de eliminar la malformación del feto como un supuesto para interrumpir el embarazo.
“Aún no he oído a ninguna de las dirigentes populares pronunciarse sobre esta cuestión y creo que los ciudadanos deben saber qué opinan”, apuntó la dirigente socialista en nota de prensa.
En esta línea, la ‘número dos’ del PSOE melillense señaló que con la propuesta de Gallardón sobre derechos sexuales y reproductivos “nos ponemos a la cola de Europa en cuanto a libertades de las mujeres”. Por eso, quiso saber si las dirigentes del PP comparten la misma postura que Gallardón.
Rojas apuntó que “no estamos siquiera en un escenario comparable al que se planteó con la reforma del Código Penal en el año 1985”, sino más bien “ante la amenaza de una penalización total que nos retrotrae a la clandestinidad y a la total inseguridad sanitaria y jurídica de las mujeres y los profesionales sanitarios”.
En este sentido, agregó que de producirse “el retroceso” en la libertad de los derechos sexuales de las mujeres, las opciones de las españolas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo se reducirán “a salir de España, si el dinero lo permite, para poder abortar, o a correr el riesgo de la clandestinidad y la inseguridad sanitaria y jurídica”, censuró.
Un paso atrás
La vicesecretaria general del PSOE subrayó que las modificaciones que pretende llevar a cabo Gallardón nos retrotraerían a la época previa a la regulación de 1985.
“Según datos del Tribunal Supremo, en 1976, se llevaron a cabo 300.000 interrupciones de embarazo clandestinos en nuestro país, con el resultado de la muerte de 3.000 mujeres, el doble de los fallecimientos que se han producido en todo 2011 en accidentes de tráfico. Eso es lo que quiere el PP ¿A esa situación es a la que pretenden llevarnos?, quiso saber la dirigente del PSOE.
Por otro lado, subrayó que “haya el Gobierno que haya”, el PSOE estará para defender los derechos de las mujeres, para garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva y para que todas las mujeres puedan acceder a estas libertades independientemente de su situación económica y social.
Además, hizo hincapié en que el Gobierno central siempre tendrá a los socialistas “diciendo no al ataque a los derechos de las mujeres y al desmantelamiento del Estado del Bienestar”.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…