La consejera de Presidencia y Adminsitraciones Públicas, así como secretaria regional del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha asegurado que hubiera sido un honor haber presidido la Guardia Civil, como así se lo propuso la ministra de Defensa, Margarita Robles. Ha agradecido a la ministra el ofrecimiento y subraya que también hubiera sido llevar el nombre de Melilla a una institución como la Benemérita.
“Yo le agradezco enormemente a la ministra de Defensa el ofrecimiento. Es cierto que me lo ofreció. Para mí hubiera sido un honor enorme dirigir una institución como la Guardia Civil, primero por lo que representa la institución ,y luego por el peso de Melilla, así como por mí misma hubiera sido un honor enorme. Se lo he agradecido a la ministra mil veces”, reconoció Rojas esta mañana en una rueda de prensa.
No obstante, la consejera de Presidencia aseguró que también hubiera sido una decisión difícil de tomar. “Pero también es verdad que no tenía muy claro lo que quería hacer porque estoy ahora mismo en un proyecto que me gusta mucho, como es el del Gobierno de Melilla y del PSOE de Melilla. Pero es verdad que el ofrecimiento ha sido todo un orgullo, para mí, para el PSOE de Melilla y también para la ciudad, por su puesto. Era llevar el nombre de la ciudad a una institución tan importante como es la dirección general de la Guardia Civil”, añadió.
Rojas también comentó que no llegó a decirle que no porque la candidatura estaba sobre la mesa y finalmente se ha optado por María Gámez. “La verdad es que era una decisión complicada y difícil porque suponía, en un primer aspecto, el tema familiar, al tener que irme a vivir a Madrid. Y después, evidentemente hubiera tenido que dejar el proyecto de la Ciudad, que es en el que estoy inmersa”, remarcó.
La consejera de Presidencia insistió en que no ha tenido que tomar al final la decisión de si aceptaba o no la propuesta de Robles. En cuanto a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ayer tomó posesión de su cargo, indicó que la conoce y que este trabajo lo va a hacer “de maravilla”.
Rojas subrayó que Gámez es una persona muy preparada. Destacó su trabajo como subdelegada en Málaga y que conoce este ámbito. De hecho, aseguró que como la conoce, aunque en otras ocasiones siempre se ha demandado a Madrid más efectivos, ahora esta petición será aún mayor. “Es verdad que ahora que tenemos un Gobierno estable y empieza el proceso de elaboración de presupuestos, les aseguro que voy a insistir más en que vengan más agentes de la Guardia Civil y también de la Policía Nacional a nuestra ciudad”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…