La vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, asistió ayer a la reunión del Comité Preparatorio de Impulso y Seguimiento de la Conferencia de Presidentes. Rojas ha señalado que los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que Melilla ya ha comenzado a recibir, tienen que servir, a juicio de Rojas, “para cambiar el modelo económico de nuestra ciudad y hacer proyectos en beneficio de todos los melillenses”.
La vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, asistió este viernes a la reunión del Comité Preparatorio de Impulso y Seguimiento de la Conferencia de Presidentes, que estuvo presidido por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y que contó con la participación de los vicepresidentes o consejeros autonómicos de Presidencia.
En el encuentro, celebrado en Madrid, se ha abordado la preparación de la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en La Palma y se ha cerrado el orden del día para dicha convocatoria.
Entre otras cuestiones, se ha tratado agilizar la actuación coordinada de Protección Civil ante catástrofes, la gestión de fondos europeos y desarrollo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la reforma del Reglamento de la Conferencia de Presidentes para agilizar su funcionamiento.
La vicepresidenta de la Ciudad ha resaltado el tono constructivo que han mantenido los diferentes representantes autonómicos a la hora de valorar el análisis de situación de la aplicación de los fondos europeos en cada uno de los territorios. “Esto refleja que lo que nos importa a todos es el bienestar de nuestras comunidades y ciudades autónomas, y por tanto, el bienestar de nuestro país”, ha subrayado.
Rojas ha puesto en valor el trabajo colaborativo de los vicepresidentes y consejeros de Presidencia de las diferentes comunidades y ciudades autónomas, así como de todo el equipo del Ministerio de Política Territorial, con Isabel Rodríguez al frente, para el buen desarrollo de este encuentro.