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Rojas es cauta y prefiere no opinar sobre el proceso de adjudicación del contrato marítimo

La vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, ha asegurado que prefiere no opinar sobre el desarrollo del proceso de licitación del contrato marítimo. Aseveró que hay que esperar a que termine todo el proceso y se abran todos los sobres con las ofertas de las navieras para dar su impresión sobre este tema. Indicó que prefiere ser cauta o prudente en este aspecto y esperar a que finalice todo el proceso.

Según las publicaciones en la Plataforma de Contratación del Estado, son dos las empresas que han licitado a este contrato marítimo que por primera vez incluye a Motril como conexión de obligación de servicio público (OSP). Se trata de Baleària y de Trasmediterránea.

Fue el pasado lunes 1 cuando finalizó al plazo para la presentación de las ofertas. Y al día siguiente, el martes 2, se convocó a la mesa de contratación para la apertura de los sobres que tienen la documentación administrativa.

En este sentido, la mesa comprueba que Baleària se presenta a los dos lotes y que ha presentado de forma correcta la documentación. Sin embargo, Trasmediterránea no aporta toda la información que se requiere y se le da un plazo de tres días para resolver esta incidencia mientras que se les admite de forma provisional. Pasan los días, y el lunes 8 la mesa de contratación se vuelve a reunir, revisa la documentación y admite a Trasmediterránea para el lote 1, es decir, para cubrir la OSP de Málaga, pero excluye a esta compañía del segundo lote que ofrece el servicio marítimo con Almería y Motril. Ese mismo día también se abren los sobres número dos que contiene la memoria técnica de las empresas y se pasan a los servicios técnicos de la subdirección de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima para su estudio y análisis, como se recoge en la documentación publicada en la plataforma.

La mesa de contratación continuará con el proceso este viernes 12 con la apertura del sobre número 3 donde se incluyen los criterios evaluables de las empresas y en donde se describe la oferta que hacen las navieras para quedarse con el contrato.

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