La Presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, apuntó ayer que su partido "es la alternativa al PP y, por eso, votaremos contra la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno".
"La alternativa al PP no puede ser la solución del PP", manifestó.
La líder de los socialistas melillenses se reunió el pasado sábado en Ferraz con el secretario general, Pedro Sánchez, y tomó parte en el Comité Federal. Coincidiendo con otros barones socialistas, Rojas dejó claro que el compromiso del PSOE va a ser "liderar la oposición y ser la alternativa a la derecha, que es lo que decidieron los ciudadanos en las pasadas elecciones del 26 de junio". Descartó cualquier opción de llegar a un acuerdo de gobierno con los populares: "No a la gran coalición, no a apoyar un gobierno del PP desde fuera y no a apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", señaló.
En este sentido, Rojas recordó que el PP siempre ha votado en contra de la candidatura presentada por el PSOE a la Presidencia, a pesar de que los socialistas hayan sido la fuerza más votada, como sucedió en 2004 y 2008, con Rodríguez Zapatero, o en 1982, 1986, 1989 y 1993, con Felipe González.
Trabajar en la oposición
"El PP ha sido la fuerza más votada por lo tanto es a ellos a los les toca asumir su responsabilidad y construir una oferta programática que le permita ganarse apoyos entre sus aliados naturales, entre los que no se encuentra el PSOE", argumentó.
Llegados a este punto, Rojas subrayó que la responsabilidad del PSOE es "la de liderar una oposición firme frente a un gobierno conservador, que trabaje para acabar con las políticas populares que tanto daño le están haciendo a los ciudadanos y acabar con el abandono del Estado a Melilla".
En este sentido, la socialista adelantó que el PSOE se compromete a hacer "una oposición útil" y que tiene la "responsabilidad de estar a la altura de su condición de alternativa", así como de "ser capaces de avanzar en la renovación política de su proyecto". Algo, que, según Rojas, les permitirá "ganar en credibilidad, ampliar la base electoral y convertirnos muy pronto de nuevo en el referente de la mayoría de los españoles".
Consejo de Administración
En otro orden de cosas, el PSOE denunció que el Consejo de Administración de Inmusa lleva cuatro meses sin convocarse. Según, los socialistas, el presidente de dicho organismo, Javier Lence, trasladó a finales de junio a los consejeros que habría un encuentro, pero "medio mes después no se saber nada".
Desde el PSOE no entienden la falta de "seriedad" y "formalidad" por parte de quienes dirigen Inmusa y señalaron que la gestión de algo tan importante, como es la sociedad pública que dirige la televisión de todos los melillenses, no cuente durante todo un cuatrimestre con una sola reunión del Consejo de Administración.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…