La número dos de los socialistas melillenses sostiene que la brecha social y la creciente desigualdad a causa de la crisis se está viendo agravada con las políticas del Gobierno. La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, afirmó ayer que “el Gobierno del PP está recortando recursos a la Educación y, con ello, la igualdad de oportunidades de la sociedad”. Lamentó que el Ejecutivo popular esté haciendo “las dos peores cosas que se pueden hacer con la Educación, recortando los recursos que le llegan al sistema educativo, quitando profesores, masificando las aulas y, en definitiva, castigando a quienes menos tienen haciéndoles pagar los libros de texto”, argumentó.
A ello se suma, según dijo Rojas en nota de prensa, que el PP está perjudicando la esencia de la Educación misma, cuando ésta es “el instrumento más poderoso para propiciar la igualdad de oportunidades en una sociedad”.
Para la dirigente socialista melillense “la desventaja de nacer en una familia con pocos recursos o en un barrio sin servicios se puede empezar a compensar con una educación de calidad para todos” . Y es que, Rojas aseguró, como responsable del área educativa de su formación política, que “la educación es un enérgico antídoto contra la desigualdad, que también puede favorecerla. Puede hacer que las diferencias sociales aumenten y se conviertan en insalvables”, argumentó.
La educación, abandonada
“Por eso tenemos que decirles a todos los Wert del mundo –prosiguió la dirigente socialista– que la educación no está para cuidar sólo a los más brillantes eliminando a los demás, como ellos piensan, sino para dotar a todos los ciudadanos de la formación, de los conocimientos y de los valores, que necesitan para la vida”.
Viendo así la concepción y “la falta de interés” por la Educación que tiene el Partido Popular, Rojas se explica los resultados que se están viviendo en esta materia en Melilla. Lamentó la reducción de profesores contratados para este nuevo curso académico, el aumento de la ratio, la bajada de becas o la falta de inversiones en infraestructuras educativas en nuestra ciudad.
Por último, Rojas manifestó su deseo de que las obras de tres centros educativos que van dentro del antiguo Mercado Central y que llevan prácticamente un año paradas, vuelvan a ponerse en marcha “cuanto antes” y que se dote de una partida para empezar con el proyecto de Jardín Valenciano.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…