La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, salió ayer al paso de las declaraciones de varios miembros del Gobierno local y del PP que pedían celeridad al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez en cuestiones como la reanudación de las obras del hospital Universitario, la bonificación al transporte o el aumento de las conexiones aéreas mediante la Operación de Servicio Público.
“Parece que el Gobierno del Partido Popular iba a arreglar todos los problemas relacionados con Melilla justo en la semana de la moción de censura”, ironizó Rojas, para recordar que el PP celebró más de 300 consejos de ministros sin reanudar las obras del hospital Universitario. Unas actuaciones, recuerda la socialista, que paralizó el PP. “Más de 300 sesiones donde la prioridad, evidentemente, no era la mejora de la sanidad de los melillenses”, insistió.
Rojas indicó que el Partido Socialista de Melilla, la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo de la nación están trabajando para que se arreglen de forma “rápida, efectiva y capaz” todos los problemas que el PP ha dejado “enquistados”.
La máxima dirigente del PSOE local puso en valor el tiempo que lleva el Ejecutivo socialista al frente del país. “El Gobierno de Pedro Sánchez lleva poco más de un mes trabajando y ha solucionado muchas cosas, entre ellas, la bonificación del transporte al 75%”, detalló. Una cuestión, dijo Rojas, que se ha solventado “mientras el Gobierno local estaba en no sabemos qué cosas”.
Criticas
La socialista también se refirió a las críticas de Miguel Marín, secretario general del PP, hacia el PSOE y consideró que son “un gran cinismo”, al exigir celeridad en la reanudación de las obras del hospital tras solo cinco semanas en La Moncloa. “¿Dónde estaba el señor Miguel Marín cuando gobernaba Mariano Rajoy? ¿Por qué no exigía todos los días, en todos los Consejos de Ministros, que se reanudaran las obras del hospital?”, apostilló. Rojas insistió en que el PP está “deslegitimado” para pedir celeridad “cuando en siete años no ha hecho absolutamente nada por Melilla”.
Gras critica la “chapuza” que dejó el PSOE
La viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, contestó ayer a las declaraciones de la socialista Gloria Rojas sobre la reanudación de las obras del hospital Universitario o la aprobación de la OSP para los vuelos con Granada, Almería y Sevilla. Gras consideró que se nota que el PSOE sabe poco de trámites administrativos. “De ahí la chapuza que dejaron con el hospital”, apuntó, al tiempo que señaló que el Gobierno saliente había dejado todo listo sólo para que los vuelos la obra del hospital pasaran por consejo de Ministros. Insistió en que estos asuntos ya tendrían que haberse sacado adelante y les aconsejó que dejen de ponerse medallas. La viceconsejera de Bienestar Social, Paqui Conde, también airmó que la mejor gestión para Melillla ha sido la hecha por el PP.
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…