La socialista asegura que los horarios han sido una propuesta hecha por el Gobierno local
La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, se ha comprometido a trabajar para que el barco que une nuestra ciudad con Málaga tenga horario nocturno, como ha sido hasta ahora, si los socialistas llegan al Gobierno en mayo.
“Que el barco salga hacia Málaga a las 8:00 o las 9:00 horas es una ocurrencia del Gobierno local, que no ha dejado de interferir en el contrato de navegación desde el minuto cero”, explicó la socialista, que subrayó que si el PSOE gobierna la Ciudad, pedirá al Ejecutivo central que haya navegación nocturna.
La dirigente socialista consideró que lo peor que le ha podido pasar a los melillenses, con respecto al nuevo contrato marítimo, ha sido la “constante injerencia” que desde el Ejecutivo de Juan José Imbroda ha habido en un asunto que es competencia “netamente estatal”. Rojas aseguró que la participación del Gobierno local ha tenido, entre otras consecuencias, que se presenten unos horarios “alejados de los deseos y necesidades de la ciudadanía melillense”.
“Buena parte de la culpa de que el contrato marítimo quedase por dos veces desierto ha sido del Gobierno de Imbroda y estos horarios que no gustan a nadie, también son fruto de los deseos del Ejecutivo local”, reiteró la candidata socialista a la Presidente.
Rojas se mostró convencida de que el Ministerio de Fomento, con los horarios que han establecido, no han hecho otra cosa que atender a la petición del Gobierno de Melilla. La socialista lamentó que el Ejecutivo de Imbroda “viva de espaldas a la realidad, de espaldas a lo que desean los melillenses y de espaldas a las necesidades de sus ciudadanos”.
Rojas recordó que, cuando el PSOE ostentó responsabilidades de Gobierno, antes de sacar el pliego de condiciones para el contrato de navegación marítima, creó una Comisión de Transporte en la que estuvieron asesorando y participando agencias de viajes, sindicatos, empresarios y otros expertos.
“El PSOE escuchó a todos los sectores implicados para llevar a cabo el contrato. El PP ni ha escuchado a nadie ni quiere escuchar a nadie”, expuso. Rojas recordó, además, que los socialistas ya advirtieron hace dos años , cuando el Gobierno del PP sacó el primer pliego de condiciones, de que era un error eliminar la navegación nocturna.
“Imbroda nos contestó que si los del PSOE queríamos dormir, lo hiciésemos de día”, recordó Rojas, que lamentó la falta de sensibilidad del presidente local. “Desde el PSOE simplemente trasladamos el deseo de la inmensa mayoría de los ciudadanos de viajar de noche en barco. Si el Gobierno local escuchase a los melillenses, también lo sabrían”, argumentó.
La socialista dijo que desde que se han hecho públicos los horarios del nuevo contrato marítimo muchos ciudadanos han trasladado su malestar al PSOE y otros han mostrado su enfado a través de las redes sociales. “Da la sensación de que el PP vive sin escuchar ni querer saber nada de lo que piden o quieren los melillenses”, concluyó.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…