La dirigente socialista asegura que no se sabe nada del centro de grandes dependientes ni de las obras del Mercado Central
“En el tema de dependencia, de educación y, sobre todo, de sanidad, el del PP está siendo un Gobierno inhumano”. Así lo asegura la vicesecretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, que reconoce que no entiende cómo se ha podido establecer determinados repagos en el ámbito sanitario, como los que deben hacer los ciudadanos cuando necesitan un medicamento de la farmacia del hospital. Rojas asevera que no comprende que los pacientes que tienen enfermedades crónicas, que son los que necesitan estos fármacos, deban pagar por ellos.
“Con nuestros impuestos ya pagamos los medicamentos. Pero lo que es incompresible es que personas con enfermedades crónicas graves tengan que pagar más por esos fármacos”, señala la número dos del PSOE.
“Desde el PP se nos ha puesto de excusa que el copago se ponía para evitar un abuso por parte de los enfermos de los medicamentos. ¿Qué uso excesivo o inapropiado va a hacer una persona con cáncer o con hepatitis que toma los medicamentos porque se los prescribe el médico y porque los necesita para vivir?”, se pregunta la dirigente socialista.
Rojas recuerda que incluso las comunidades autónomas gobernadas por el PP se negaron a hacer efectivo este repago “impuesto” por el Ministerio de Sanidad, salvo en Melilla y Ceuta donde sí está implantado. “Como muy bien explicó la consejera de Sanidad de Andalucía, María José Sánchez Rubio, Ceuta y Melilla somos el laboratorio de pruebas del Gobierno del PP en lo que a repagos y recortes se refiere”, señaló la dirigente socialista respecto a unas declaraciones que hizo Sánchez Rubio el pasado fin de semanas cuando estuvo participando en una asamblea abierta en la ciudad.
Además, Rojas pide al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que retire ese copago y que se devuelva el dinero a los enfermos de Melilla y Ceuta que “han estado sufriendo” esta medida “injusta”.
Problemas para la gestión
La dirigente socialista también se muestra convencida de que no se va a producir el reinicio de las obras del Hospital Universitario a pesar de que así lo anunciaron los dirigentes del PP. “Ojalá me equivocase en estas cosas, pero, lo mismo que digo que con el PP no se va a construir ni un sólo centro educativo en la ciudad, estoy convencida de que con el Hospital va a pasar lo mismo”, apunta.
De hecho, Rojas señala que los ciudadanos ya se han dado cuenta de “los problemas” que tienen los populares para la gestión. “Desde que ha llegado el PP al Gobierno de la Nación se han parado todas las grandes obras de la ciudad”, resalta.
La vicesecretaria del PSOE se refiere al centro de grandes dependientes, que está cerrado y que “nunca más se ha vuelto a saber qué va a pasar con esa institución”, así como a las obras del Antiguo Mercado Central, “que son eternas”.
Rojas indica que la construcción del edificio que albergará a la Escuela de Arte, el Conservatorio de Música y la Escuela de Adultos estuvo paralizada un tiempo, luego se retomó. Sin embargo, añade que ahora le dicen que “están trabajando por dentro. No sé sí es verdad, por fuera, desde luego, no se ven avances. Tenía que estar ya en marcha y no se sabe cuándo van a terminarlo”, apunta.
En cuanto al Hospital Universitario, la dirigente socialista explica que “se comenzó con un Gobierno del PSOE y se va a inaugurar con otro Gobierno del PSOE”, ya que el Ejecutivo del PP “no va a reanudar esas obras a pesar de que hacen mucha falta”.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…