Política

Rojas: "El cuarto módulo de la desaladora que el PP anuncia para 2018 ya debería estar funcionando"

  • La dirigente socialista afirma que su partido ha presentado "año tras año" enmiendas a los Presupuestos para construir esa instalación "y el PP las ha vetado"

“Imbroda dice que confía en que para el año 2018 estará listo el cuarto módulo de la desaladora, cuando debería ser una realidad desde hace años”, ha afirmado hoy la secretaria general electa del PSOE local, Gloria Rojas.

La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha recordado que el cuarto módulo de la desaladora debería estar construido y funcionando y si no es así es por el "abandono" al que somete el Gobierno del PP a nuestra ciudad.

Tal y como ha recordado la número uno de los socialistas locales, el Gobierno del PSOE construyó la desalobradora y la desaladora y dejó todo listo para construir el cuarto módulo de la planta desaladora.

Sin embargo, como en tantos otros ámbitos, la llegada de Rajoy a La Moncloa supuso la paralización de todos los proyectos y una legislatura en blanco en lo que a infraestructuras de todo tipo se refiere para Melilla.

“Los problemas de agua que los melillenses padecemos desde hace meses son consecuencia de la inacción del Gobierno del PP durante estos cinco años. El cuarto módulo de la desaladora podía ser una realidad desde hace años y no lo es por culpa del abandono al que someten a nuestra ciudad los Gobiernos de España cada vez que el PP está en el poder”, explicó.

Gloria Rojas censuró la política del PP “basada en grandes titulares de prensa, pero sin hechos detrás que los respalden”. Así, recordó que, el Gobierno del PP, no sólo no ha hecho nada para que se construya el cuarto módulo de la desaladora durante estos años sino que, han vetado sistemáticamente cualquier intento de los socialistas para que se lleve a cabo estos años.

“En cada Presupuesto General del Estado elaborado por el Ejecutivo popular, el PSOE, entre las enmiendas presentadas, ha pedido que se iniciara el cuarto módulo de la desaladora y el PP ha votado en contra”, recordó.

 

Compartir

Artículos recientes

Natalia Díaz (Nana): "El arte nos permite descubrir quiénes somos y expresar lo que necesitamos decir al mundo"

Acudir una tarde entre semana a la Granja Escuela es pasearse entre niños, niñas, adolescentes,…

4 minutos hace

El ATM Melilla visita al Motril con el objetivo de regresar a la senda del triunfo

El ATM Melilla afronta este sábado una nueva jornada en el grupo IX de la…

5 minutos hace

Primer derbi nacional para la Peña Real Madrid y el Rusadir

Los dos equipos melillenses del grupo quinto de la División de Honor Juvenil de fútbol…

8 minutos hace

CpM recuerda que Melilla sigue encabezando las estadísticas de pobreza

El diputado local de Coalición por Melilla (CpM) Emilio Guerra ha aprovechado la proximidad del…

38 minutos hace

Melilla refuerza su apuesta por crecer en el juego online en Gaming in Spain de Madrid

La Ciudad Autónoma de Melilla participó este jueves en Madrid en la Gaming in Spain…

45 minutos hace

El TSJA levanta la medida cautelar de cierre de El Cielo dictada por el juzgado en Melilla

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla…

51 minutos hace