La candidata socialista al Congreso presenta las principales medidas en esta materia centradas en el apoyo a los emprendedores, Pymes y un plan especial para jóvenes.
La creación de empleo es una de las líneas transversales del programa electoral del Partido Socialista que ayer presentó la candidata melillense al Congreso de los Diputados, Gloria Rojas. En relación a esta materia anunció algunas de las principales medidas de la formación socialista que pasan por el apoyo a los emprendedores y Pymes así como la creación de un plan especial dirigido a los jóvenes.
“El objetivo es crear empleo, pero de calidad y pensando en el futuro para mejorar el crecimiento económico”, afirmó Rojas. Así , enumeró algunas de estas medidas como la creación de una Ley de Fomento Empresarial, para mejorar la financiación de las Pymes y facilitar y estimular la creación de nuevas empresas. Con esta ley se ayudaría a la consolidación de las empresas innovadoras, “reduciendo las cargas administrativas y promoviendo la internacionalización de las mismas”, apuntó. La Agencia Financiera del Estado es otra de las medidas con el objetivo de administrar todas las ayudas públicas a las empresas y facilitar los trámites.
Todas estas medidas, aseguró Rojas “tendrán un impacto directo en Melilla ya que afectan directamente a nuestra ciudad por sus especiales caraterísticas”.
El PSOE asume en su programa electoral los objetivos de la Estrategia Española para el Empleo para que “cualquier desempleado tenga la misma atención, recursos y prestaciones donde se encuentre. Rojas también incidió en la necesidad de culminar el proceso de reforma del sistema de Formación Profesional , “que se revalorizó con la entrada de la LOGSE, situándose a los niveles de Europa”, indicó.
Otro de los proyectos es la creación de un fondo para el empleo. Este fondo se nutrirá de los ingresos del Impuesto de Patrimonio –1.000 millones de euros– y del Impuesto de Transacciones de bancos y cajas y mejorar los mecanismos para evitar el fraude y evasión fiscal.
Plan de Empleo Joven
Sobre el Plan de Empleo para los jóvenes, Rojas recordó que la propuesta socialista pasa por flexibilizar el sistema educativo con el fin de “impedir que los jóvenes lo abandonen sin la cualificación y formación necesaria para su desarrollo personal y profesional”.
Este plan también incluye medidas específicas para jóvenes que no tienen cualificación profesional menores de 20 años a los que se les ofrecerán oportunidades para completar su formación básica, fomentando los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Para los jóvenes entre 20 y 30 años, con o sin ESO, se les aplicará el nuevo contrato de formación para “darles una formación adecuada mientras desarrollan un trabajo con una remuneración”, dijo Rojas.
Para los jóvenes con cualificación pero que tienen dificultades para encontrar un primer empleo se pondrá en marcha el programa de Primera Experiencia Profesional.
Este domingo, la probabilidad de lluvia descenderá nuevamente al 20%, sin acumulación significativa. Las temperaturas…
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…