La disputa protagonizada entre el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) el pasado viernes tras la denuncia del segundo contra la delegada del Gobierno y secretaria de Organización socialista, Sabrina Moh, no pondrá en peligro la permanencia del Gobierno de Melilla.
A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha asegurado que el acuerdo que mantiene con CPM y Eduardo de Castro en el Gobierno de Melilla seguirá adelante.
No ha querido hacer valoraciones sobre el comunicado de la Ejecutiva socialista, en el que afirmaba que Aberchán se había convertido en “una seria amenaza para la convivencia de la ciudad y para la propia democracia”.
En ese comunicado, además, el PSOE acusaba a Aberchán de no importarle “socavar algo tan valioso como la estabilidad de Melilla y su convivencia a cambio de un puñado de votos”.
“Mi Ejecutiva dijo lo que tenía que decir, mandó el comunicado que se acordó y a seguir trabajando”, ha instado Gloria Rojas, que es vicepresidenta primera del Gobierno que conforma con CPM y Eduardo de Castro desde 2019.
Cabe recordar que Moh indicó hace unos días que “a Aberchán le mueven más una serie de intereses personales y partidistas que el bienestar de la ciudadanía melillense, máxime cuando hablamos de una normativa que lo que intenta es salvaguardar la salud pública de la ciudadanía”.
De esta manera ha respondido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a preguntas de los medios de comunicación, ante los que se ha referido a la denuncia que el Presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha puesto contra su persona con motivo de la implantación en la frontera de una Orden de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha recordado que los delegados están "para cumplir y hacer cumplir las leyes", por lo que es en ese marco es en el que se mueven desde la Delegación.
Una Orden, ha recordado, que no emana de la delegada, sino del Ministerio de Sanidad y que está en vigor tanto en la frontera de Melilla como la de Ceuta. “Le pediría un poco de rigor, porque lo que hace esta delegada es cumplir y hacer cumplir en este caso una orden que viene emitida por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad”, ha recordado.
Su comentario no solo está fuera de lugar sino que no se lo cree ni ud. misma.
"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros" (Groucho Marx)