La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, asegura que apuesta por construir el hospital modular. Explica, también como coordinadora covid, que el hospital universitario no estará finalizado hasta el 2022 y con personal y el equipamiento hasta el inicio de 2023, por lo que se puede usar esta instalación para ofrecer una mejor calidad asistencial hasta que lleguen estas fechas.
Rojas destacó que está “convencida” de que hay que hacer esta obra para la ciudad y subrayó que es “necesaria”. De hecho, reiteró que está haciendo todo lo posible para que salga adelante y apuesta por hacer esta construcción de módulos para reforzar al Hospital Comarcal.
La coordinadora covid remarcó que fue el PP el partido que paralizó las obras del hospital universitario y si no se hubiera tomado esta decisión política, se podría contar ya con este nuevo centro hospitalario y no precisar de módulos para ampliar al Comarcal.
No obstante, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se manifestaba ayer en otros términos. De Castro aseguró que deben ser otras personas con criterios sanitarios y de salud pública los que determinen si es idóneo o no construir el hospital modular ahora en Melilla. Pero afirmó que sería mucho menos costoso vacunar a toda la población que emprender esta obra. Aunque también dijo que, una vez que finalice la pandemia, si hubiera un hospital modular, se podría utilizar para otras cuestiones. No obstante, anima a repensar si se precisa este espacio aún o no.
Explicó que no es una decisión que pueda adoptar él si se construye esta infraestructura sanitaria o bien se deja de lado el proyecto para pensar en otras opciones de cara a mejorar la atención de los pacientes. Subrayó que hay muchas entidades que intervienen en esta cuestión, desde Salud Pública al propio Ministerio de Sanidad a través de su titular Carolina Darias.
El presidente de la Ciudad aseveró que un hospital modular o cualquier otra instalación sanitaria siempre será bueno para Melilla. Sin embargo, puso en valor que “lo más efectivo ahora mismo es la vacunación”. De hecho, remarcó que es “más barato” vacunar a toda la población que abrir un solo módulo de un hospital.
No obstante, el máximo dirigente del Gobierno local aseveró que hay que tener en cuenta otras consideraciones cuando se habla de construir más espacios sanitarios para los melillenses, como que el Ingesa precise de más áreas por necesidad de asistencia a pacientes o si esta cuestión es viable para construir en la ciudad se deberán abordar por estas autoridades, añadió De Castro.
El presidente de la Ciudad insistió en que es el Ingesa el que quiere construir este hospital modular y lo mismo que se usa para la atención a pacientes Covid, también indicó que se podría destinar a otras asistencias.
“Yo creo que habría que darle una pensada”, subrayó De Castro porque indicó que de momento están bajando los contagios y no para de crecer el número de personas que se está vacunando en la ciudad.
Esperemos que para la Construcción del Hospital modular no tenga la excusa de que el partido popular se lo vaya a paralizar pues se lo está pidiendo que lo haga ya . No veo tantísimos problemas para una construiccion tan sencilla como es un hospital modular que en unos días maximo estaría construido, sólo falta voluntad política. .
2023. Qué vergüenza.
Pudo estar para el dos mil diez y algo pero alguien traspapeló los planos con ideas de a saber que y con qué cuento