La socialista resalta entre “los logros” de Robles el cierre de los centros de salud por la tarde y la implantación del copago sanitario.
La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que “los ciudadanos y los profesionales sanitarios han sido duramente castigados por los populares” en los últimos dos años. La socialista afirma que “la calidad de la Sanidad no ha dejado de empeorar desde hace dos años” y resalta que este “deterioro” en la calidad es culpa de las políticas del PP.
El incremento de la ratio de pacientes por médicos, la implantación del copago farmacéutico, la saturación del servicio de Urgencias y Ginecología sin que se refuerce el personal de estas áreas, la falta de nuevas contrataciones para cubrir las plazas vacantes por jubilación o la reducción del número de ambulancias son algunos de los ejemplos de la “mala gestión” del Ingesa en Melilla, señala Rojas.
La número dos del PSOE local destaca entre los “logros” del director territorial del Ingesa, Francisco Robles, el cierre los sábados de los centros de salud de Cabrerizas y Alfonso XIII. “La justificación de Robles para ello ha sido que serviría para prevenir las agresiones”, apuntó . “Es una medida de recorte y de ahorro, pura y dura. Concentrar a más usuarios en un centro difícilmente puede reducir las agresiones, más cuando ni se han implantado dispositivos disuasorios ni publicado protocolos de actuación”, añadió la socialista. Asimismo, indicó que para lo único que ha servido esta medida es para “perjudicar” a los ciudadanos que viven en los barrios de Cabrerizas y Alfonso XIII.
La dirigente socialista también se refirió al cierre de todos los centros de salud en jornada de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Una medida que se ha llevado sin estudio previo, señaló, mientras que en Ceuta que no se han cerrado los ambulatorios. “Es un recorte de prestaciones a los ciudadanos como medida económica”, censuró.
Más medidas del PP
Por otro lado, la socialista criticó que Robles haya disminuido el número de ambulancias a pesar de que se ha incrementado la población en Melilla. “Se trata de una medida de ahorro económico que el director territorial justificó asegurando que los ciudadanos usaban las ambulancias como si fueran taxis”, aseveró Rojas.
La número dos del PSOE local también indicó que “Robles se puede colgar la medalla de haber implantado el copago en medicamentos de dispensación hospitalaria en pacientes crónicos”. Además, denunció la puesta en marcha del copago farmacéutico, una medida que obliga a los ciudadanos a pagar sus medicamentos. “Robles culpabiliza a los ciudadanos por el exceso consumo de medicamentos”, concluyó Rojas.
Condiciones laborales precarias para los sanitarios
“La precarización de las condiciones de trabajo de los profesionales de la sanidad en nuestra ciudad ha sido una de las constantes desde que Francisco Robles se hizo cargo de la Dirección local del Ingesa”, así lo aseguró ayer la vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas. La socialista destacó que se ha incrementado el número de pacientes por médico asignados, sin aumento de la plantilla, lo que implica un deterioro en la calidad de la asistencia. También señaló que se reducido el número de contrataciones y que no se cubren las plazas vacantes por jubilación. Además, criticó que el Ingesa realice contratos por horas. “Todo repercute negativamente en los profesionales de la sanidad y, por tanto, en los usuarios”, señaló.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…