La secretaria regional del PSOE, Gloria Rojas, aseguró este sábado que hay muchas cosas que valorar tras el pleno del Debate por el estado de la Ciudad del pasado viernes. Algunas de ellas son: la “obsesión del PP local y del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, por el PSOE”; las declaraciones de Imbroda sobre cómo llegaron los socialistas al Gobierno central; y la falta de tiempo para que la oposición explique sus planteamientos y pueda rebatir a la Ciudad.
Rojas resaltó que durante el debate del viernes el PP ocupó una parte importante del tiempo en criticar las políticas de Pedro Sánchez y, “lo que es peor”, de José Luis Rodríguez Zapatero, que dejó de gobernar el país hace ya mucho años, añadió.
Otro de los temas destacados de este pleno, según la socialista, fue la “barbaridad” que dijo Imbroda sobre “el PSOE llegó al Gobierno de la Nación por dos bombas”. Indicó que lamentablemente Melilla ha sido noticia a nivel nacional por esta cuestión, a pesar de que solicitó a Imbroda durante el pleno de rectificar sus palabras. “Le di la oportunidad de retirar esas terribles palabras y que no contaran ni en acta, pero “la soberbia le pudo” y lo hizo.
La socialista indicó que debido a esa “obsesión” del PP por el PSOE “lo que se hizo fue desviar la atención a tenas más nacionales que locales. Resaltó que cada vez que el PSOE tocaba un tema de Melilla, se iba el discurso del Gobierno local a la ampliación del puerto y la frontera.
Rojas dijo que le faltó tiempo de debate y que la oposición cuenta con menos minutos que el Gobierno para responder y exponer ideas, aunque reconoció que esto está recogido en la normativa de la Asamblea. Argumentó que el Ejecutivo local tiene una “triple intervención”, porque hace un discurso Imbroda, el Grupo Popular y también el Grupo Mixto. Esta situación contrasta con la media hora, dividida en dos partes, que tienen los partidos de la oposición.
La secretaria regional del PSOE apuntó que, aunque la normativa de la Asamblea donde viene recogido el debate se aprobó hace poco, en futuras legislaturas habría que modificar el tiempo de la oposición para dar más minutos a su intervención y rebatir también a la Ciudad.
“Melilla tiene mucho futuro y potencialidad, pero para ello el Gobierno debe cambiar y el PP debe pasar ya a la oposición”, aseveró Rojas.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…