La Secretaria General del Partido Socialista, Gloria Rojas, ha asegurado que Mustafa Aberchán ha utilizado su condición de político para hacer uso de un recurso público sin la autorización correspondiente.
Rojas ha hecho referencia al audio y el texto enviado por el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, a los medios de comunicación, en los que reconoce que usó el avión empleado por el INGESA para el traslado de las muestras y de pacientes urgentes para ir a ver a su hija a otra ciudad, al parecer, por unos posibles síntomas de coronavirus.
Asimismo, ha insistido en que este hecho provocó un retraso en la salida del avión hacia Málaga, que tenía que transportar a un paciente a esta ciudad.
La líder socialista ha puesto el acento en que el propio Aberchán, en sus declaraciones, reconoce que usó un recurso médico público, como es ese avión, para un fin privado. Pero, es más, Rojas ha recalcado que dicho uso no fue autorizado por la Dirección Territorial del Ingesa, ni por la Gerencia del Hospital Comarcal, que son los órganos competentes para hacerlo.
El propio Aberchán, en sus declaraciones, reconoce que sólo necesitaba 24 horas y que volvería al hospital al día siguiente, con el riesgo sanitario que eso podría haber acarreado, puesto que, supuestamente, hubiera podido estar en contacto con posibles personas portadoras o con síntomas del coronavirus.
“Entiendo su preocupación como padre, pero todos tenemos familiares, dentro y fuera de la ciudad, que no podemos ver ni abrazar, ni tocar, ni visitar. Hay, además, cientos de melillenses que quieren volver a nuestra ciudad y han pedido la autorización por los cauces que se han establecido: el permiso de Delegación de Gobierno. Y están en espera, algunos varios días, con todos los problemas que eso genera”, ha señalado.
Momento crucial
La máxima representante de los socialistas melillenses ha recordado que estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedente que ha obligado al Gobierno a tomar medidas muy drásticas, y a toda la ciudadanía, a hacer enormes sacrificios, como, por ejemplo, el del confinamiento en nuestras casas.“Cumplir con las medidas del Real Decreto de Estado de Alarma, es una obligación de todos y cada uno de nosotros, sin excepción. Los y las melillenses somos iguales, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, en función de las responsabilidades y los cargos que cada uno tenga. Los políticos siempre tenemos que dar ejemplo, pero más en estas durísimas circunstancias”, ha subrayado.La Secretaria General del PSOE ha dejado claro que toda la ciudadanía es consciente del enorme trabajo que la Delegación del Gobierno está llevando a cabo para solucionar esta crisis, en coordinación absoluta con el INGESA, el Gobierno de la Ciudad, a través del Presidente y del Consejero responsable de Salud Pública, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, la Comandancia General, Protección Civil, Vigilantes de Seguridad, 112, 061, Sanidad Exterior, etcétera.
“Les aseguro que ayudar a esta ciudad es el máximo objetivo de este equipo de trabajo y no hay tiempo, ni voluntad, de organizar ninguna maniobra, ni represalia en contra de nadie, ni de derivar la atención a nada, tal y como dice Aberchán. Las decisiones que se están tomando son de forma consensuada y siempre pensando en el bien general y nunca en el particular”, hace hincapié.
No obstante, la Secretaria General del PSOE considera que Mustafa Aberchán debe reflexionar, reconocer su error y no culpabilizar a nadie, porque ha roto el principio de igualdad del pueblo melillense.
En cualquier caso, la líder socialista ha indicado que ahora es el momento de trabajar juntos, dejar las discrepancias políticas y las diferencias. “Hay que hacerlo por el bien de Melilla y de España. En cuanto esta situación termine, que lo hará, hablaremos de todo lo que respecta a la vida política de la ciudad. Cuídense mucho, por favor. Somos una gran ciudad y lo estamos demostrando”, ha apostillado.
Me parecen totalmente lamentables y desafortunadas las declaraciones de la diputada del psoe Glorias Rojas hacia Mustafa Aberchán .Un gran Profesional en la medicina y un gran ejemplo como persona que no hizo otra cosa que desarrolar su trabajo como Médico, que no es otra cosa que salvar vidas y a eso fue a salvar a su propìa hija de un posible contagio de Coronavirus y utilizando los medios necesarios y legales como siempre lo hizo para salvaguardar la vida de las personas. Me repugna que de este gesto tan heróico se haga política para tapar las malas gestiones que esta llevando la Delegada de Gobierno que es una Incapaz de como llevar esta crisis sanitaria. Recordarles que todo el Mundo están aplaudiendo a estos héroes de la Medicina que están arriesgando con sus propias vidas para salvar las vidas de los demás.
Entráis en el juego político como quieren ellos, para desviar la mala gestión del gobierno, manada de zoquetes
abder,
Estimado señor, la religión es parte de lo íntimo. Nunca debe culpar a alguien por su religión para criticarlo, criticarlo mientras deja su creencia y la suya en privado. Gracias.
Dice un viejo refrán "dime con quien andas y te diré quien eres".
Cómo se puede ser tan sinvergüenza , Sr Aberchán ??? Soy musulmán no practicante , no ayuno ,como cerdo y bebo vino, pero seguro que soy . mil veces más MUSULMÁN que tú . Espero que Dios te castigue y que caiga sobre tÍ todo el peso de la Ley ,Sr.Aberchán . Muchas gracias a elfarodemelilla.es por publicar mi comentario.
Menudo rostro tiene este "profesional". En las próximas elecciones a votarlo otra va que la joven promesa no ha tenido oportunidades.
Psoe+ pp + cpm+ CD's... caraduras que miran sus ombligos, distintos perro con el mismo collar