Tras la vibrante victoria de la UD Melilla en un partido lleno de alternativas y emoción, Ángel Rodríguez, técnico del conjunto azulino, valoró de forma positiva el desempeño de su equipo y celebró haber cumplido el objetivo de asegurar la permanencia en Segunda RFEF con una jornada de antelación.
Rodríguez destacó la intensidad y el espectáculo que ofrecieron ambos equipos en el terreno de juego y “creo que ha sido un partido muy competitivo, muy divertido para el aficionado, con muchísimas ocasiones de gol. No hemos estado bien en las acciones a balón parado, donde ellos nos hacían daño con los saques de banda, las faltas y los córners, por su altura. Sin embargo, a través del balón creo que hemos sido superiores”.
El entrenador explicó que su planteamiento se basaba en mantener largas posesiones y construir el juego desde la asociación de sus jugadores a lo que aseguró que “salimos con una idea muy clara: tener el balón, realizar posesiones largas y generar ocasiones a través del juego. Creo que el 80% de los goles que hemos marcado han llegado así, con buen manejo del balón, movilidad interior y rupturas al espacio.Sabíamos que, si el partido se volvía muy loco, ellos podían salir beneficiados. Nos habría convenido tener todavía más control del balón para acercarnos aún más a la victoria”.
Ángel Rodríguez también analizó las dificultades que encontraron para defender las acciones aéreas del oponente, un factor clave en el desarrollo del partido: “Medimos de media 1,70, mientras que ellos rondan el 1,90. Todo lo que iba por arriba lo ganaban: saques de banda, balones divididos, duelos en el área… Hemos sufrido y encajado varios goles de esa forma. Es algo a mejorar”.
A pesar de esas dificultades, el técnico subrayó que el equipo cumplió su principal misión puesto que “me quedo con que el equipo ha sumado, se ha salvado y ha demostrado ser fiable desde que estoy aquí. Ahora nos queda el último partido, en el que defenderemos este escudo como se merece, peleando por la victoria”.
Cuestionado sobre el gol en el tramo final del partido, Rodríguez aclaró que, desde su posición en la grada, no pudo ver claramente la acción, pero confió en el criterio arbitral: “Desde la grada no pude verlo bien. El juez de línea salió muy rápido marcando el gol y ni siquiera el portero protestó. Entiendo que fue un gol claro”. Finalmente, el entrenador quiso destacar la importancia de mantener la mentalidad ganadora en el cierre de la temporada y “no podemos relajarnos. Cada salida y cada partido requieren defender este escudo con todo el compromiso posible. Queremos terminar la temporada con una nueva victoria y dejar el mejor sabor de boca a nuestra afición”.
La UD Melilla cerrará la temporada en casa la próxima semana con la tranquilidad de haber logrado su objetivo, pero con la ambición de acabar la campaña por todo lo alto.