Robles se compromete a mejorar las instalaciones del servicio 061

El teléfono de urgencias en Melilla recibió un total de 17.948 llamadas durante el año pasado. El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, estuvo la semana pasada en las instalaciones del Servicio de Urgencias y Emergencias 061, dentro de la ronda de visitas que está efectuando por las diferentes dependencias del Área de Salud de Melilla. Robles fue informado de la situación de la infraestructura y de la operatividad de este servicio por su coordinadora, la doctora Ana María Gómez Anes.
Robles reconoció las deficiencias estructurales en que se encuentra el local, por ser un lugar donde se trabajan las 24 horas del día. Se comprometió a la búsqueda de soluciones a corto plazo.
No obstante, como alternativa de futuro, recordó que con la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario, y el traslado del Centro de Salud de la calle General Polavieja a la nueva edificación, se puede estudiar una  óptima reubicación del servicio del 061.
En la actualidad el Servicio de Urgencias y Emergencias del 061 tiene una plantilla de diez facultativos médicos y cinco profesionales de Enfermería, así como cuenta con la contratación de dos empresas, una para el servicio de teleoperadoras y otra para el transporte sanitario terrestre.
En cuanto a datos de funcionamiento del pasado año, el número total de llamadas recibidas fue de 17.948 (19.921 en 2010), habiendo disminuido un 9’90 % con respecto al año anterior de 2010. De estas llamadas, 9.733 eran de demanda asistencial (8.950 en 2010), de las que 8.443 precisaron la movilización de recursos (7.835 en 2010).
El número de personas que precisaron ser atendidas por la Unidad Médica de Emergencias fue de 1.409 (1.412 en 2011), de las cuales el 98,46% fueron atendidas en menos de 10 minutos (97,91% en 2010).

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